Las plantillas de las Policías Locales se refuerzan con 25 nuevos efectivos

Las plantillas de las Policías Locales se refuerzan con 25 nuevos efectivos
Policía Local Ferol

El Concellos de Ferrol y otros siete municipios de la comarca han reforzado sus plantillas de la Policía Local estos días. En el caso de la ciudad naval, el concejal de Seguridade, Germán Costoya, avanzó ayer la incorporación, a partir de la próxima semana, de seis nuevos policía locales procedentes de otros municipios y que se sumarán a los otros diez que tomaron posesión el pasado 5 de marzo y que non pudieron continuar su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública ante la suspensión de la actividad docente con motivo de la crisis del coronavirus. De este modo, la ciudad contará a partir de la próxima semana con 16 nuevos agentes que se suman a los 81 que hay en activo.

Unas circunstancias extensibles al resto de la comarca. Es el caso de Narón, donde esta semana se incorporaron en prácticas los dos agentes que tomaron posesión del cargo el pasado 6 de marzo –junto a un tercero, funcionario de carrera, cuya incorporación fue inmediata–.

Pontedeume también añadió estos días a dos nuevos efectivos en prácticas al cuerpo que se suman a los dos agentes de carrera y tres auxiliares de los que se disponían hasta el momento, según informó el concejal de Seguridade, José Simões.

Por su parte, el Concello de Valdoviño sumó dos auxiliares de Policía Local lo que amplía de tres a cinco el número de agentes en el cuerpo. Fue el estado de alarma y la suspensión de su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública lo que motivó su incorporación inmediata. Del mismo modo ocurre con la nueva agente con la que cuenta la Policía Local de Fene –eran diez hasta ahora en la plantilla–, el de Mugardos –disponían de dos policías hasta el momento– y el de Ortigueira –sumarán dos con la nueva incorporación tras la marcha hace una semana escasa del otro agente que aprobó plaza en Viveiro, según informó el alcalde Juan Penabad Muras–. l

Las plantillas de las Policías Locales se refuerzan con 25 nuevos efectivos

Te puede interesar