La escala del “Oceana” eleva a más de 8.000 los cruceristas en 2013

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-25-004-ebbb2c00
|

Los 2.000 turistas que ayer de-sembarcaron del “Oceana” en el puerto de Ferrol elevan a más de 8.000 los pasajeros de cruceros que han llegado por mar a la ciudad naval desde que comenzó  el año 2013. Lo hicieron, además, a bordo de uno de los trasatlánticos más grandes del continente, propiedad de la compañía británica P&O, que ayer entró en la ría por segunda vez en su historia después de haber recalado el pasado 19 de mayo.
El “Oceana” atracó en el muelle alrededor de las 08.00 horas procedente de Southampton. A diferencia de otras ocasiones, el perfil de viajero era más heterogéneo y ya a primera hora de la mañana se podían ver familias de turistas paseando por las calles de la ciudad. Muchos optaron por realizar alguna de las excursiones –Santiago, Betanzos y A Coruña, pero también por la propia comarca– que la empresa operadora organiza para su estancia.

mejor que 2011
La escala del “Oceana”, que además de los 2.000 pasajeros lleva un millar de tripulantes, es la sexta de un crucero en el puerto este año y la tercera desde que se reanudó la temporada en el mes de septiembre, con la llegada del “Musica”, de MSC, y del “Artania”, de la alemana Phoenix. Entre los tres buques han aportado alrededor de 5.000 turistas de cruceros, que, sumados a los 3.130 registrados entre enero y agosto, permiten a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao situarse a apenas 1.200 de su mejor registro histórico, correspondiente al año 2011. Entonces solo hicieron escala dos buques. Uno de ellos, el “Independence of the Seas”, uno de los más grandes del mundo, en dos ocasiones, abril y septiembre.

La escala del “Oceana” eleva a más de 8.000 los cruceristas en 2013