Combates y recreaciones de época despidieron una exitosa Feria Medieval

|

Si los puestos de venta de complementos, las trenzas de cueron y colores para el pelo o, sobre todo, los stands de hostelería de crêpes o kebab, llegaron a acumular colas de gente, lo cierto es que en esta nueva edición de la Feria Medieval de Ferrol Vello los espectáculos fueron el plato fuerte, sobre todo en cuanto a las novedades que supusieron.
Así, la noche del sábado, la zona de la alameda del Carbón se abarrotó de gente para ver el espectáculo de fuego y música que llevó a cabo la agrupación Kepler y que dramatizó la expulsión de brujas de la ciudad en una teatralizada época medieval. El público aprovechó incluso que la feria llegaba al atrio de San Francisco para ver, desde arriba, la actuación de fuego y malabares.
También ayer llamó la atención del público, en la última jornada de la fiesta, la presencia de leprosos y maleantes, que se desplazaron en carros por el enmarcado, llevando a niños y mayores. Otra de las novedades que más éxito alcanzó fue la puesta en escena de los combates con espadas, en los que participaban caballeros ataviados para la ocasión, espadachines y soldados y que tenían como campo de batalla el entorno de la iglesia castrense. El espectáculo de lucha corrió a cargo del grupo profesional de especialistas Hípica Celta, que acuden a muchos eventos de estas características por diferentes puntos de Galicia.
Precisamente un desfile de caballeros y escuderos sirvió para poner el broche final a estos tres días de eventos, que pocos quisieron perderse.
Pese a la masiva afluencia de público, las pequeñas variaciones en la disposición de los puestos, prolongando la feria por San Francisco y dedicando, además de la Praza Vella y la alameda del Carbón el atrio de San Francisco para actos infantiles, hizo que no se produjesen grandes aglomeraciones y que la estancia fuese más agradable.
Con la clausura de la feria medieval, que se prolongó como en anteriores ocasiones durante tres jornadas, se empiezan a calentar motores para las fiestas de la ciudad de este mes de agosto, que se esperan que vuelvan a llenar de gente, de música y de espectáculos las calles y plazas de la ciudad naval. Los festejos se desarrollarán a partir del próximo 21 de agosto.

Combates y recreaciones de época despidieron una exitosa Feria Medieval