El Concello suspende hoy por el viento las actividades municipales al aire libre

|

La Xunta Local de Seguridade del Concello de Ferrol  acordó ayer la suspensión de las actividades previstas al aire libre entre las seis de la mañana y las tres de la tarde, ante la alerta naranja por fuertes vientos confirmada por la Aemet y por el 112 para este lunes, en el referido período de tiempo.
El gobierno local ha hecho llegar una serie de recomendaciones a entidades vecinales, deportivas, culturales así como a empresas para prevenir posibles incidencias en el municipio  entre las que se aconseja el cierre de las instalaciones deportivas, así como evitar salir de casa o utilizar vehículos ligeros como bicicletas o motos. Además recomiendan a los ciudadanos que cierren y aseguren puestas y ventanas, retiren de los balcones todo tipo de objetos susceptibles de desprenderse y causar daños  y sitúen sus vehículos protegidos del viento.
Estas medidas se hacen extensibles a los diferentes centros del término municipal así como a las empresas a las que se aconseja suspender los trabajo en el exterior; asegurar grúas, vallas y carteles, y comprobar que no se colocan sobre los mismos elementos ajenos que puedan desplomarse y causar daños. Además el Concello activará el Centro de Coordinación de Operativos Municipales si fuese oportuno.

El Concello suspende hoy por el viento las actividades municipales al aire libre