Benestar Social reparte buzos y mascarillas para ayuda en el hogar

Benestar Social reparte buzos y mascarillas para ayuda en el hogar
coronavirus chofer bus protecnor plástico

El uso de mascarillas y material específico de protección empieza a generalizarse y continúan los repartos entre empresas y entidades sociales, así como las donaciones particulares. Ayer mismo, Benestar Social recibía 800 máscaras de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Están confeccionadas en domicilios pero siguiendo las instrucciones sanitarias, con doble capa de tela y con un filtro específico. Además, son lavables. La concejala Eva Martínez agradeció el “enorme xesto” de este colectivo y explicó que en los próximos días serán repartidas entre las entidades que lo necesiten.

También se inicia la distribución del material que ha facilitado la concejalía de Seguridad. Se trata de 7.000 pares de guantes, 2.000 máscaras quirúrgicas, 70 buzos, 1.218 pares de guantes de limpieza y 18 garrafas de gel hidroalcohólico, de cinco litros cada una. Estos equipos se entregan a las trabajadoras de las cinco empresas que prestan el servicio de ayuda a domicilio para el Concello de Ferrol, así como a otras cinco firmas que se encargan de esta atención, fuera del ámbito de la administración. También llegarán a entidades sociales como Cáritas, el albergue Pardo de Atín, Adra, Dignidad, el Banco de Alimentos, Dios y Pan, la Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra y Movilidad Humana. El resto se entregará al personal de la concejalía de Benestar Social que está atendiendo de forma presencial el albergue provisional de la Casa do Mar.

El Concello ha entregado material de protección, además, al personal del CHUF. El fin de semana se dieron 174 máscaras del tipo FFP3 (las que tienen un filtro más eficaz), de las cuales 15 unidades pueden ser reutilizadas. Se acompañaban de 290 pares de filtros de repuesto. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, el municipio ferrolano ha donado más de 2.000 mascarillas a los hospitales del área.

Despliegue de los militares

En las tareas de desinfección, tan importantes para evitar contagios en espacios de uso colectivo y en lugares en los que conviven numerosas personas bajo el mismo techo, continúa colaborando el Tercio Norte.

La operación Balmis (en honor al médico que llevó la vacuna de la viruela a América) incluyó el despliegue de unidades en As Pontes, Ferrol, Narón, Ortigueira y Valdoviño. Estas patrullas tienen una función de vigilancia y reconocimiento. Los trabajos de desinfección de interiores se centraron, informa la Armada, en Asfedro, Cáritas, la Cocina Económica, Dignidad, el cementerio y también la recién inaugurada pasarela de Santa Mariña, que salva la vía del tren. l

Benestar Social reparte buzos y mascarillas para ayuda en el hogar

Te puede interesar