La primera jornada de Equiocio tuvo a las mascotas como protagonistas

Equiocio 2019 primer día
|

Las puertas de Equiocio se abrieron ayer con una gran jornada dedicada a las mascotas. El Campo de As Cabazas en Covas acogió una tarde llena de actividades en la que se realizaron varias acciones entre las 18.00 horas y las 20.00 horas. Allí, todos los asistentes pudieron gozar de una tarde en compañía de sus animales. 

El objetivo central de las propuestas realizadas era fomentar los cuidados a las mascotas y aportarles una vida saludable y equilibrada. La primera de las acciones fue la exhibición de “agility” a cargo de Lobos de Naraío. Se trataba de que el perro y su guía operasen como un equipo, logrando así que el animal realizase un circuito con diferentes obstáculos con el menor número de errores posible y en el menor tiempo. 

Al finalizar la exhibición tuvo lugar el concurso de mascotas. En él, los participantes contaron su historia y anécdotas, además  de explicar los cuidados y las claves para conseguir una convivencia feliz con los animales. Las vivencias que más gustaron al jurado se llevaron los premios.

De manera paralela, desarrollaron exhibiciones de peluquería canina en la que profesionales del sector explicaron trucos de higiene y cuidados para mantener el pelo de las mascotas perfecto.

Programación 
Hoy es el turno de la inauguración de Equiocio 2019 que tendrá lugar a las 12.30 horas. Al mismo tiempo hará su apertura la Fiesta del Marisco de Ferrol donde se podrán degustar productos como la almeja y otros moluscos de la zona.

Esta edición contará en el primer día con una amplia cantidad de propuestas. La primera será a las 11.00 horas con la realización de una gincana BTT con el Centro BTT Valle de Esmelle, una acción que se repetirá de 16.00 horas hasta las 20.00 horas. A las 12.00 horas será la apertura del trailer “Vivamos como Galegos! A maxia do noso”, una exposición de Gadis que dispone de diferentes espacios y juegos en su interior. 

A las 12.30 horas comenzará el turno de los talleres. El primero será en el espacio infantil con el título “Da leira á cociña”. A la misma hora, en la Carpa Consciente habrá una sesión de radio infantil “EquiRadio” para que los más pequeños disfruten conociendo los entresijos del medio. Se realizará un segundo turno a las 19.00 horas.

Saúde Mental Ferrol también se encontrará en las instalaciones de Equiocio, realizarán un taller de lana artesanal a las 17.00 horas y 18.00 horas. 

El “Festivaliño on the road” (proyecciones de cine) se podrá disfrutar de 12.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. A partir de las 20.00 horas volverán los talleres, uno de reciclado de libros a cargo de Ana Font, de Mitrata Nepal España, y un taller de poesía para niños que impartirá Amelia de Querol.

El primer día del programa finalizará con el inicio de MusiCovas, el festival de música en el que estarán The Hello Friends y Superglú cerrando el primero de cuatro días de intensa actividad.l

La primera jornada de Equiocio tuvo a las mascotas como protagonistas