La música de las corales volvió a resonar entre los muros del castillo de San Felipe

Castelo de San Felipe. Festival de Corais
|

La Casa Cureñas del castillo de San Felipe acogió en la tarde de ayer un concierto en el que participaron, además de la coral anfitriona, la polifónica A Magdalena, la coruñesa Canta Compaña, en una tarde que, pese a la amenaza de lluvia, finalmente permitió desarrollar la actuación como estaba previsto. 

Organizado por la Asociación de Vecinos San Felipe-San Cristóbal y con el patrocinio del Concello de Ferrol a través del programa Ferrol Escena, el concierto comenzó con la actuación de la agrupación local, que interpretó siete piezas bajo la batuta de su director, Pedro Pina Requena. 

Por su parte, Canta Compaña cantó nueve piezas, bajo la dirección de Julia Cea. Su repertorio está lleno de referencias a la música tradicional, tanto de autor como populares, no solo de Galicia –las cantigas de Mendinho, Alfonso X O Sabio–, sino tambiéen de otros puntos del Estado, como Euskadi, e incluso de Europa, como Macedonia e Irlanda. 

Cabe recordar, por otro lado, que la del castillo de San Felipe no fue la única actuación lírica de la tarde de ayer. Así, el Centro Cívico de Caranza albergó el festival anual de la rondalla Sonidos del Alba. En este espacio hubo actuación el viernes, con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica de Inma Purriños, en homenaje a Miriam Vázquez, titulada “La positividad frente al cáncer”.

La música de las corales volvió a resonar entre los muros del castillo de San Felipe