Juancar pide una mayor actitud a todos los integrantes del cuadro verde

Juancar pide una mayor actitud a todos los integrantes del cuadro verde
SPORTINGB.-R. FERROL.-GIJON 19.10.2014 FOTO DE P. CITOULA

Redacción
Ferrol

La situación que vive el Racing en este momento es muy diferente a lo que todo el mundo esperaba al principio de temporada, ya que se partía con la esperanza de que el cuadro departamental estuviera en la zona alta de la clasificación y, sin embargo, se sitúa actualmente más cerca de las plazas de descenso que de las de promoción de ascenso.
El secretario técnico del club, Juancar Fernández, es tajante al asegurar que “la principal preocupación que tenemos no es estar a ocho puntos de los primeros, sino que las sensaciones que transmite el equipo no son buenas y no sabemos a lo que aferrarnos para estar arriba en la clasificación”. Todavía va más allá cuando manifiesta que “estamos metidos en los partidos por la calidad individual, pero no por lo que estamos programando en el campo”.
Las redes sociales muestran el malestar de los aficionados con la marcha del equipo y muchos piden la destitución del entrenador. Juancar tiene muy claro que, lejos de polémicas, lo que hace falta es “trabajar. Ese es el mejor ambiente que existe. Ahora, todo el mundo, en cualquier deporte, no hace más que repetir las palabras trabajo e intensidad. Pero el trabajo se demuestra en el campo y el único día que lo vi fue ante el Oviedo”.
El director deportivo añade que “hay que tener las cosas claras y saber que cada domingo hay tres puntos muy importantes en juego sea ante el Oviedo, el Avilés o el Marino. Mientras que no nos mentalicemos de eso tenemos poco que hacer”.
Juancar también reconoce que “los jugadores tienen que tener una mayor actitud en todos los encuentros para demostrarnos que estamos equivocados los que no vemos una línea que nos haga ser optimistas de cara al futuro. Lo que sí tengo claro es que el Racing tiene mejores jugadores que otros equipos como el Avilés, Celta B o Astorga, pero no lo demostramos”.
El dirigentes va más allá cuando indica que “es cierto que ahora las cosas no marchan como esperábamos, pero todos los que trabajan en el campo se tienen que dar cuenta de que todavía queda mucho por delante y en la segunda vuelta los conjuntos cambian mucho. Pero necesitamos una reacción urgente, si no queremos que después sea demasiado tarde”.
Con respecto a la continuidad de Manolo García al frente del banquillo racinguista, el director deportivo dice que “es una cosa que no sé, porque no depende de mí. Mi sensación es que va a continuar, porque ha sido una apuesta del presidente, pero tampoco lo puedo confirmar”.
Juancar lo que tiene muy claro es que “es cierto que es muy difícil repetir la temporada pasada con un segundo puesto en la clasificación, pero este equipo tiene potencial suficiente para estar en los cuatro primeros puestos al final de la liga. Hay que mentalizarse de que ese es el objetivo y seguramente haya que dar algo más por parte de todos para cambiar la situación.
El próximo domingo visitará el campo de A Malata el Avilés, en otro partido que servirá de examen para los jugadores verdes delante de una afición que está decepcionada con la situación actual de su equipo. n

Juancar pide una mayor actitud a todos los integrantes del cuadro verde

Te puede interesar