Gómez-Reino no se descarta en la contienda por la Xunta

Gómez-Reino no se descarta en la contienda por la Xunta

El portavoz recientemente elegido líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, no se descarta como posible candidato a la Xunta en 2020, aunque ese es un escenario para el que “todavía queda mucho tiempo”, por lo que él está centrado en su labor en el Congreso con En Marea.
Este gallego se declara, en una entrevista con Efe, defensor de los procesos de confluencia como herramienta electoral y no cree que con tanto margen temporal se puedan definir hipotéticos aspirantes para el proceso autonómico, aunque tampoco se excluye de él, entendiendo, no obstante, que esa elección dependerá de futuras negociaciones y, finalmente, de los inscritos.
“Hay que ir paso a paso”, sostiene, y confía en que los inscritos de Podemos y de las diferentes organizaciones que componen En Marea sabrán escoger a la “mejor persona” para intentar alcanzar la Xunta y “construir un equipo de gobierno que tendrá el difícil reto, no solo de gobernar, sino de acabar con las políticas” del PP y de Feijóo, remarca.

En paralelo
En este escenario, sobre el rumbo que tomará Podemos en Galicia, el nuevo secretario xeral adelanta que se les dará una mayor voz a los círculos, así como también se interactuará más con la dirección estatal. “Tenemos que construir un Podemos Galicia autónomo y fuerte”, pero en paralelo a la dirección estatal que dirige Pablo Iglesias, porque lo que es “de sentido común es que la mejor forma de llegar a consensos” es con dinámicas de “acuerdo”, que empiezan a nivel interno. No obstante, evita valorar si esa dirección, con Iglesias al frente, respiró al conocer que el líder en Galicia sería él, y no Bescansa, su rival: “Eso hay que preguntárselo a ellos”.
Y, pese a que el entendimiento con el cabeza de Podemos sea más que evidente, Gómez-Reino asegura que su papel en el Congreso no estará supeditado hasta el extremo a la formación morada; no en vano, precisa, sirve y servirá para “potenciar nuestro espacio del cambio” con un mayor reconocimiento. “Es una suma doble”, proclama, al hablar de Unidos Podemos-En Marea.
Acerca de la relación con las mareas locales, Gómez-Reino apuesta por continuar fortaleciendo el diálogo, con el fin último de que Podemos sea una pata “fundamental” de la unidad popular en Galicia.

Gómez-Reino no se descarta en la contienda por la Xunta

Te puede interesar