Las jugadores del Star Center Uni Ferrol serán las encargadas de leer el pregón de las fiestas

Las jugadores del Star Center Uni Ferrol serán las encargadas de leer el pregón de las fiestas

Tras una histórica e inolvidable temporada, en la que la ciudad naval pudo vibrar con el baloncesto gracias a la sublime actuación del equipo, el Star Center Universitario Ferrol volverá a acaparar este jueves el protagonismo de los ferrolanos. En esta ocasión lo hará fuera de la cancha, concretamente sobre el escenario en el que las jugadoras de la formación procederán a la lectura del pregón con el que se abrirá el cartel de la semana grande de las fiestas.
El acto tendrá lugar a las 22.00 horas en la Plaza de España, donde media hora más tarde se celebrará el concierto de la artista Rosario Flores.
“É un pregón especial, emotivo, sentido, que penso que non xenerará ningunha controversia. Era unha petición case popular, un pregón agardado que conta co respaldo total da sociedade ferrolá. É unha honra para o Concello e para a cidade contar con elas como pregoeiras das festas”, comentó ayer el concejal de Cultura, Suso Basterrechea.

Éxito
Acompañado por el técnico Lino López y por la jugadora Patricia Cabrera, el edil apuntó que “se hai entidades ou clubes que este ano fixeron destacar á cidade sen dúbida ese foi o Star Center Uni Ferrol, que cun orzamento humilde foron capaces de acceder á terceira praza da Liga Femenina 1”, destacó.
Tanto López como Cabrera se mostraron muy agradecidos, en nombre de todo el club, por ser los elegidos para el acto inaugural de las fiestas.
“Hemos tenido el reconocimiento deportivo y este reconocimiento social de la ciudad para mí, como ferrolano, es muy emocionante. Poder representar a la ciudad en el pregón es algo increíble”, comentó el entrenador, Lino López.
Patricia Cabrera, aunque no es natural de la ciudad, dijo sentirse casi como si lo fuese.
“Esta es mi tercera temporada aquí y es un honor poder ser las pregoneras. Es un reconocimiento por la histórica temporada que hemos hecho y que esta nueva temporada intentaremos repetir”, comentó.
Otra componente del equipo, la ferrolana Carmen Fernández –la más veterana–, será quien lleve la batuta sobre el escenario al que el jueves las jugadoras se subirán para dirigirse a todos los ferrolanos que, una vez más, respaldarán sin duda a las deportistas que han puesto a la ciudad naval en el primer plano del baloncesto femenino estatal.

“Fenómeno social”
Basterrechea subrayó asimismo el gran “fenómeno social” de apoyo y respaldo de la ciudadanía a un equipo al que, tras el incremento de aficionados y seguidores, ya le queda pequeño el pabellón de Esteiro.
“É preciso dotalo de novas instalacións”, dijo el concejal, que lamentó, una vez más, que la falta de apoyo económico y financiación hayan impedido al equipo completar el sueño europeo.
“O goberno, quero remarcar, chegou ata onde podía chegar para apoiar este soño para asumir este reto europeo, sen dúbida bonito para Ferrol no seu conxunto, pero non puido ser”, añadió.

Las jugadores del Star Center Uni Ferrol serán las encargadas de leer el pregón de las fiestas

Te puede interesar