Gonzalo Caballero subraya su “contacto continuo” con el presidente del Gobierno

Gonzalo Caballero subraya su “contacto continuo” con el presidente del Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer en Lugo que tiene “un contacto continuo y habitual” con el presidente del Gobierno central, el también socialista Pedro Sánchez.
“Desde el mismo día de la moción de censura hasta la actualidad hay una fluidez y un contacto directo entre el presidente y la dirección del PSOE con el secretario xeral del PSdeG”, remarcó.
Al tiempo, frente a las críticas por la presencia de pocos gallegos en el Ejecutivo, defendió que Sánchez no conformó su Ejecutivo “con cuotas territoriales”, sino que dio pie a un Gobierno “pensado para el bien de los ciudadanos”. “Es un Gobierno, además, que tiene en el Ministerio de Economía a una mujer, una mujer joven, una mujer gallega que ejemplifica un nuevo perfil de gente que hace política. Una persona con un desarrollo profesional muy importante en Europa”, subrayó, en relación a Nadia Calviño.
Tras insistir en que no se trata de “cuotas territoriales”, destacó que “hay una gallega en el Gobierno que ejemplifica una Galicia moderna, una Galicia dinámica y de gente joven, además con ese perfil feminista”.
Caballero también recordó que hay otros cargos gallegos en segundos niveles y mencionó a la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, y al secretario general del Tesoro y Política Financiera, Carlos San Basilio Pardo.
Caballero realizó estas declaraciones antes de participar en una jornada sobre la PAC, con presencia del europarlamentario Pepe Blanco.  
Al respecto, anunció que se reunirá con los comisarios europeos de Agricultura y Desarrollo Rural y de Política Regional el lunes y martes de la semana que viene, respectivamente. 
La primera de las citas tendrá lugar en Madrid, donde estará el responsable comunitario en el ámbito del medio rural, Phil Hogan.

Gonzalo Caballero subraya su “contacto continuo” con el presidente del Gobierno

Te puede interesar