Incertidumbre en el Rugby Ferrol sobre el play-off y la fase de ascenso

Incertidumbre en el Rugby Ferrol sobre el play-off y la fase de ascenso
Rugby Entrenamiento conjunto del Rugby Armada Ferrol y el Rugby Ferrol

En una situación normal, los jugadores del Rugby Ferrol estarían ultimando los detalles del que sería el primer duelo del play-off por el título de la competición autonómica. Una primera eliminatoria de cuartos de final en la que los jugadores de Juan Pablo Chorny se verían las caras con el octavo clasificado, el Mareantes, haciéndolo como claro favorito después de terminar la fase regular como líder invicto.

Sin embargo, tanto el técnico argentino como su jugadores ni siquiera saben si podrán hacer frente a este duelo o a los siguientes y, por lo tanto, a una nueva fase de ascenso a División de Honor B, categoría para la que los ferrolanos llevan peleando para entrar varias campañas. Y es que si bien la Federación Española ya anunció la suspensión de la fase femenina para subir a esta categoría –hoy habrá una nueva reunión del ente federativo en la que se resolverá el futuro de las restantes citas– como indica el preparador del cuadro ajedrezado, se prolongaría durante el próximo mes de junio. “Ahora hay que ver que medidas toma la Federación”, indicaba Chorny en la jornada de ayer desde su domicilio en Ferrol. Y es que tanto él como el resto de jugadores extranjeros de la plantilla ferrolana optaron por quedarse en Ferrol a la espera de ver cómo evolucionaba la situación.

“Están todos acá –respecto a los foráneos–, esperando que se resuelva todo, a ver cómo es, ya que todo es una incertidumbre”, añadía el entrenador. El preparador aprovecha estos días de pausa para continuar formándose “haciendo cursos online, aprovechando el tiempo y continuar actualizándome”. Y, mientras, esperando si esta situación de “domingo perpetuo” cambia en algún momento, ya que hasta la fecha no ha habido más confirmación que el aplazamiento de actividad por parte de la Federación Gallega. “Hay que ver lo que resuelven los estamentos superiores y creo que tras lo que resuelva la Española va a ser una cascada, se va a ir derramando para la federaciones territoriales”, analiza.

A nivel personal, el técnico vive asimismo en esa sensación de desconocimiento y alerta cuando se le pregunta qué piensa que va a suceder. “La verdad es que no sabría decirte. Yo tenía la esperanza de que esto fuese unos días y volviese todo a la normalidad, pero ahora el día a día te va haciendo preocuparte y tomar conciencia”, comenta, “me gustaría que se pudiese terminar el año como se había planificado, pero seguramente esto va a traer cambios”.

Actividad

Formando parte del deseo común de que todo vuelva a la normalidad cuanto antes –ya sea para hacer frente a una nueva pelea por el ascenso o no–, Chorny apela a “la salud de todo el mundo, es lo más importante y cuanto esté todo estabilizado se podrá empezar a planificar según las consecuencias y las medidas tomadas”. Mientras, los más jóvenes deportistas de la entidad, al igual que sus mayores, cuentan con tareas para seguir con cierta actividad en casa, “deberes” hechos por el preparador físico del club.

“También ya ven muchos videos y todo el mundo está haciendo cosas, pero tampoco se puede hacer mucho en casa, solamente estar un poco activo, un poco lo que busca todo el mundo, sea jugador o no”, sentencia a la espera de conocer, quizá en los próximos días, más novedades sobre la situación del rugby nacional y gallego. l

Incertidumbre en el Rugby Ferrol sobre el play-off y la fase de ascenso

Te puede interesar