El Hospital Naval unifica desde el lunes las consultas externas en Pediatría

Diario de Ferrol-2017-02-04-005-058f23e3
|

Las consultas externas de Pediatría y Neurología se activarán ya en los nuevos espacios en el Hospital Naval del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol a partir del próximo lunes, después del proceso de renovación comenzado el pasado octubre.
Por un lado, las nuevas consultas de Pediatría irán para el Bloque A del primer piso del Naval y supondrán que los niños y niñas cuenten con un espacio especialmente dedicado para ellos, donde se aglutinará su atención.
Hasta la fecha, las consultas externas de esta área se encontraban en el centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide por lo que ahora se unifican dentro de un mismo espacio –hasta ahora se estaban llevando a cabo en tres locales diferentes–.
El área está preparada con cuatro consultas médicas, dos de enfermería y una sala polivalente para la atención de la población infantil del ámbito sanitario ferrolano. Se ganará, además, una sala de lactancia para uso de todas las madres que lo precisen en el centro hospitalario.
“Trátase de humanizar este área e crear unha específica de consultas para os nenos, independente dos adultos, onde se aglutine a súa atención, evitando a dispersión do menor noutras áreas, e facilitando así que sexa o especialista o que acuda a ofrecer a atención, como xa sucede coa dermatoloxía e ortopedia infantil”, explican desde la Xerencia Integrada, y añaden que solo quedará en el Marcide la consulta de Cardioliogía Infantil.
Por otra parte, las consultas de Neurología estarán en la segunda planta del Bloque C del centro y mejorarán en espacios y números.
De esta forma, tanto las cuatro consultas que hasta la actualidad estaban en el Arquitecto Marcide y que abarcaban, entre otras cuestiones, patologías como el párkinson, la esclerosis múltiple o la epilepsia, se sumarán a las tres que ya había en el primer piso del Hospital Naval relativas a la Unidad de Trastornos Cognitivos.
Así, todas ellas pasarán a estar unificadas y ampliadas y se creará una más, haciendo un total de ocho y una sala polivalente.
En el marco de esta especialidad, quedará en el Marcide la consulta Monográfica para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de doppler neurovascular (consultas carótidas), por la comodidad necesaria para la interacción con otras áreas. Se trata de aunar la atención de esta especialidad, evitando la dispersión actual y ganando en espacio físico.
El siguiente paso será la ampliación de Endocrinología ya que, tras la reunificación de Neurología, quedarán los espacios que ésta deja en la primera planta –ambas áreas estaban contiguas desde el 2009–. 
La inversión en esta ocasión será de 15.300 euros que se sumarán a los 45.412 y 60.200 euros invertidos, respectivamente, en las dos renovaciones que se inauguran el lunes. n

El Hospital Naval unifica desde el lunes las consultas externas en Pediatría