Galicia revalida su título sin perder ni un solo partido

 El equipo gallego de tenis en silla revalidó el pasado fin de semana en la localidad de A Estrada su título de campeón de España por comunidades autónomas en un torneo en el que no tuvo rival y que concluyó sin perder ni un solo partido. Todas las delegaciones destacaron la buena acogida que les proporcionó el club organizador, así como la accesibilidad de las instalaciones para los deportistas.
El aresano Álvaro Illobre, su compañero en el ADM Ferrol Martín de la Puente y Juan Gutiérrez conformaron una escuadra que se mostró imbatible tanto en los choques individuales como en los de dobles. El formato del torneo fue de “round robin” en el que todos los contendientes se miden entre sí. Así, Galicia comenzó ante Extremadura, al que se impuso con comodidad por 3-0 y Madrid, por su parte, ganó a Cataluña, afirmándose así ambos como favoritos al título. El choque entre catalanes y gallegos, con triunfo para Illobre y sus compañeros y la victoria de Madrid ante los extremeños confirmaba que serían estas escuadras las que se jugarían el trofeo en el partido decisivo del fin de semana.
El enfrentamiento comenzó con los número dos de cada escuadra, el aresano Illobre por Galicia y Rubén Pérez por Madrid. Aunque Pérez se alzó con el primer parcial, el deportista de Ferrolterra remontó con contundentes resultados de 6-1 y 6-0 y ganó el primer punto. El joven Martín de la Puente podía sellar el título –los dobles solo se jugarían en caso de empate– y no falló, alzándose con la victoria por 2-1 en un emocionante parcial final que se resolvió por 6-4.
La entrega de trofeos contó con la presencia de varias autoridades locales, además de los representantes de la Federación Gallega y su homóloga nacional de tenis.

Galicia revalida su título sin perder ni un solo partido

Te puede interesar