NARÓN- Abierto el plazo de inscripción en el programa “Bule con Alcer” sobre ejercicio físico

NARÓN- Abierto el plazo de inscripción en el programa “Bule con Alcer” sobre ejercicio físico

El concejal de Sanidade, Octavio Dopico, presentó ayer con Javier Reyes, coordinador de actividad física y salud de Alcer (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) y Julia Redondo, integrante de la directiva de la entidad, una iniciativa sobre ejercicio físico y psicosocial para personas con enfermedad crónica y familiares, organizada por Alcer en colaboración con el Ayuntamiento de Narón. 
La propuesta gratuita se dirige a personas de Narón con enfermedades crónicas y a sus familiares y el plazo de inscripción en las veinte vacantes disponibles se abrirá hoy. La convocatoria comenzará este mes en el Centro Cívico Social de Xuvia, previsiblemente los martes y jueves de 10.30 a 12.00 horas –la primera se dedicaría a la actividad física y los últimos treinta minutos a talleres, información alimentaria, entre otras–.
“Es una propuesta que se dirige a personas de todas las edades y que imparten licenciados con el objetivo de promover la actividad, el crecimiento personal y hábitos de vida saludables, entre otros factores orientados a la consecución de una mejor calidad de vida entre los participantes”, tal y como explicó Dopico. 
El edil de Sanidade animó al vecindario a participar en esta iniciativa y recordó que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año varios programas encaminados a conseguir estos mismos objetivos con diferentes colectivos. 
Por su parte, Javier Reyes aseguró que desde Alcer “estamos muy satisfechos con el desarrollo de este programa, que se convoca en diez ayuntamientos de la provincia”. 
El representante de la asociación incidió en el respaldo que los potenciales usuarios dan al programa, lo que incentiva “a mantenerlo operativo con esta ayuda, ya que de otro modo sería imposible”.

NARÓN- Abierto el plazo de inscripción en el programa “Bule con Alcer” sobre ejercicio físico

Te puede interesar