El Racing se confirma como uno de los conjuntos más goleadores del torneo

El Racing se confirma como uno de los conjuntos más goleadores del torneo
Diario de Ferrol-2013-10-16-038-bd7e8177

JUAN QUIJANO
FERROL

Mantener la portería a cero es el salvoconducto para que el Racing consiga victorias. El cuadro verde confirmó a través de la goleada sobre el Zamora su capacidad ofensiva, que se traduce en que solo seis equipos del grupo I de Segunda B han marcado más tantos. Las once dianas anotadas por la escuadra que entrena José Manuel Aira hablan de su capacidad. De esta forma, conseguir que el rival no perfore la portería racinguista suele ser sinónimo de que sume los tres puntos.
En lo que va de competición, el equipo ferrolano solo ha dejado de marcar en el encuentro de la cuarta jornada liguera, contra el Coruxo. En el resto de partidos, tanto los que disputó como local en A Malata como los que lo hizo a domicilio, siempre profanó la portería contraria. Es algo que habla de la capacidad ofensiva de la escuadra de la ciudad naval, que casi siempre goza de opciones como para no dejar a cero su casillero en los enfrentamientos que tiene que disputar.

REALIZADORES
En lo que va de competición, el Burgos ha sido el único equipo capaz de marcar en todas las jornadas disputadas. Por detrás, el Racing figura en un segundo escalón de conjuntos que solo han dejado de perforar la meta contraria en un partido. En este escalón están, además del cuadro verde, equipos que aparecen en la zona alta de la tabla clasificatoria –caso de Oviedo, Ourense o Racing de Santander–, pero también otros que se encuentran en la parte media-baja –es el caso de Noja o Tropezón–. Mientras, formaciones como son el Celta B, el Compostela o el Coruxo se han quedado en tres oportunidades sin marcar, aunque el que se lleva la palma es el filial del Sporting de Gijón, que se ha quedado a cero en cinco de los ocho partidos que se han disputado.
Este es el aspecto que el cuadro verde pretende seguir mejorando para encadenar resultados positivos con mayor frecuencia. Además, el Racing espera aprovechar el partido que lo enfrenta el domingo a la Cultural Leonesa para enlazar su segundo triunfo consecutivo y consolidarse en la zona media de la tabla. n

El Racing se confirma como uno de los conjuntos más goleadores del torneo

Te puede interesar