La Xunta empezará el programa “Rexurbe” en dos inmuebles de Argüelles y Virxe

La Xunta empezará el programa “Rexurbe” en dos inmuebles de Argüelles y Virxe
Los conselleiros Ethel Vázquez y José Manuel Rey expusieron el proyecto de rehabilitación a los vecinos en el centro cívico de Ferrol Vello | daniel alexandre

La Xunta ha comenzado a trabajar en el programa “Rexurbe” que dejará en Ferrol Vello siete millones de euros, con la adquisición de los dos primeros inmuebles, el número 1 de la calle Argüelles y el 19 de Virxe, y la redacción de los proyectos de rehabilitación que ya están en marcha. Para estas dos edificaciones se han destinado 500.000 euros que permitirá la obtención de entre tres y cuatro viviendas.
Así lo explicaron ayer la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el responsable de Política Social, José Manuel Rey, que, acompañados del director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, se reunieron ayer con los vecinos del barrio de Ferrol Vello, en el centro cívico.

Pisos y locales comerciales
En el encuentro se explicaron las iniciativas previstas desde el ejecutivo gallego con el fin de impulsar la recuperación del barrio portuario y que pasan por la adquisición de viviendas para su rehabilitación. Así, los propietarios interesados en acogerse a este proceso pueden hacerlo hasta el próximo día 22 de abril, ofreciendo su oferta de venta a la Xunta, que ha establecido precios que van desde los 230 hasta los 287 euros por metro cuadrado edificable. La conselleira trasladó la estimación de que el presupuesto de 1,2 millones de euros permita la adquisición de 18 inmuebles en los que después se invertirán 5,4 millones para obtener no solo viviendas sino también locales comerciales.
Las previsiones de la Xunta pasan por la formalización de las escrituras de compra venta a finales de verano para poder impulsar la rehabilitación.

La Xunta empezará el programa “Rexurbe” en dos inmuebles de Argüelles y Virxe

Te puede interesar