Elena Bujía, cuarta con Galicia en el Nacional por relevo de veteranas

Diario de Ferrol-2016-03-30-043-c3f94df0
|

Casi una decena de “riders” de Ferrolterra conformaron la delegación local que la pasada semana participó en un “maratoniano” Campeonato de España de Orientación a pié, cita en la que se pudieron en liza las medallas en las modalidades de distancia larga, media, sprint, relevos y precisión, con presencia de los locales en todos ellos. 
Varios de ellos rozaron el podio, ocupando asimismo puestos de “top 10” en la competición celebrada durante tres días en Pontevedra, bajo la organización del Club Oromon. Así, el equipo formado por Elena Bujía –Montaña Ferrol–, Luisa Felpeto y Alejandra Carro se quedó a solo dos segundos de la medalla de bronce en la cita de veteranas A que logró, precisamente, el conjunto A “irmandiño” formado por Almudena Suárez, Natalia Barros y Olalla Bello. 
En la prueba masculina de esta misma franja de edad, cuadro B, su compañero Andrés López fue vigésimo primero formando equipo con Patricio Peláez y Evaristo González. En la cita sénior, el pontés Felipe Peña –Gallaecia– fue noveno, gracias a su actuación y a la de los restantes componentes del equipo gallego –Carlos Amil y Ángel García–. El ferrolano Óscar Fernández fue decimoctavo con su grupo en esta categoría de edad. 

individual
Ya en las pruebas individuales de la competición nacional –asimismo puntuable para la Liga Estatal–, del integrante del Montaña Ferrol Néstor Feal fue el mejor posicionado, terminando en la quinta posición en la modalidad de sprint. Su compañera Elena Bujía logró asimismo estar entre los mejores de la carrera, siendo décima en F-35. En elite, Felipe Peña y Óscar Fernández concluyeron más relegados, en los lugares 21 y 54 entre casi 70 participantes en la cita. Andrés López, en M-45, terminó asimismo en la zona media alta de esta franja de edad, siendo vigésimo quinto, con una cifra de participantes muy similar a la carrera elite.Este mismo competidor de Montaña Ferrol fue el más destacado en la cita de precisión, siendo noveno clasificado. 
En carrera de orientación larga y media, Felipe Peña fue el local mejor posicionado, en la undécima y decimosexta posición, respectivamente. Bujía y Néstor Feal terminaron en el decimoquinto puesto de la cita larga. Galicia firmó el sexto lugar en la tabla por Autonomías.

Elena Bujía, cuarta con Galicia en el Nacional por relevo de veteranas