Ortigueira, Pontedeume y As Pontes reciben ayudas contra el fracaso escolar

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia destina este año cerca de 1,7 millones de euros para que 144 concellos de toda Galicia, entre los que se encuentran Ortigueira, Pontedeume y As Pontes en la comarca, puedan desarrollar programas para paliar el abandono y el fracaso escolar.
Es el segundo año consecutivo que la Xunta de Galicia concede esta línea de ayudas destinadas a propiciar que el alumnado que abandonó el sistema educativo pueda continuar sus estudios de Bachillerato o FP de grado medio, atender a los alumnos con menor motivación  y disminuir el riesgo de abandono y prepararse para las pruebas de graduado en ESO.
Estas ayudas subvenciona actividades como la creación de puntos de información y asesoramiento educativo a nivel municipal, establecimiento de talleres de recuperación del alumnado de ESO que presenta malos resultados académicos o desmotivación para el estudio, habilitación de aulas de preparación de pruebas libres de graduado en ESO o pruebas de acceso a ciclos formativos.
También se contempla la creación de escuelas de familia con alumnos en riesgo de abandono o exclusión social y el desarrollo de actividades de formación no regulada que favorezcan la reincorporación de jóvenes al sistema educativo.

Incremento
Más de 50.000 escolares se beneficiarán de este programa de subvenciones que incluye 554 actividades diferentes de apoyo y refuerzo educativo. Este año la administración autonómica destinará unos 400.000 euros más que en el anterior ejercicio –un 24% de incremento– para financiar el 80% del coste de las actividades –el 20% restante lo aportan los concellos–.
Según la orden de ayudas, las actividades programadas en los diferentes municipios van destinadas al alumnado de tercero y cuarto curso de la ESO o de programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en riesgo de exclusión social, aquel que presenta altos índices de absentismo o que tiene un elevado fracaso escolar. También están dirigidas  a jóvenes de entre 16 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin alcanzar el graduado en educación obligatoria.

Ortigueira, Pontedeume y As Pontes reciben ayudas contra el fracaso escolar

Te puede interesar