Balsa y Timiraos, los mejores en A Malata

Balsa y Timiraos, los mejores en A Malata
travesía abelardo lópez

 La vigésimo tercera edición de la Travesía Abelardo López reunió el pasado sábado a más de un centenar de deportistas de todas las edades. La competición tuvo lugar en la ensenada de A Malata y contó con la participación de nadadores tanto “superveteranos” como de diez años. En esta franja de edad, correspondiente al grupo A, los deportistas de la entidad organizadora –Marina Ferrol– Pelayo Ruiz y Ariadna Anido fueron los más destacados en el recorrido de 1.000 metros, una distancia que también cubrieron los participantes en el B, con Esteban Gómez –Marina– y Ana Timiraos –Portamiñá– como vencedores.
En las citas G, H e I el trazado fue asimismo de un kilómetro, con los triunfos de César Lamas y Ana Ojeda –Basingstoke Bluefins–; Fernando Timiraos –Portamiñá– y Carmen Salgueiro –Máster Mos–; y Carlos García y Dolores Sar –Albatros–. El vencedor absoluto de este recorrido fue Timiraos.
En la cita de 2.000 metros, el más destacado de todos los participantes fue Pablo Roi Balsa, a su vez ganador del grupo de competición E, siendo Mirian Naveiro –Liceo–, la vencedora en el cuadro femenino de esta edad. El Marina volvió a protagonizar un doblete en la prueba C, en la que Tomás Manso y Natalia Pereira se hicieron con el triunfo. Su compañera Blanca Hermida hizo lo propio en el F, con Alberto Martínez –Triatlón Pontevedra– como el más rápido entre los chicos. En el D, Carlos Esclusa –Teneteide– y Andrea Brage –Fogar– fueron los mejores. Pablo Garaboa –Albatros– y José Leal fueron los participantes de menor y mayor edad, 9 y 71 años. La hija y el nieto del homenajeado presidieron la entrega de premios.

Balsa y Timiraos, los mejores en A Malata

Te puede interesar