Penas de seis a dos años y medio de prisión para nueve acusados por tráfico de drogas

Penas de seis a dos años y medio de prisión para nueve acusados por tráfico de drogas
Comisaria Policia

Nueve acusados por tráfico de drogas se sentarán los próximos días 19 y 20 del presente mes de mayo en la Audiencia Provincial de A Coruña para ser juzgados por presuntos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, por los que la Fiscalía solicita que se les impongan penas que van desde los seis años de prisión hasta los dos años y medio.
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, se trata de individuos que se dedicaban de forma habitual al tráfico de sustancias estupefacientes, en algunos casos como suministradores de importantes cantidades de cocaína y hachís a otras personas que después las vendían al por menor en la zona de Ferrol.
Las detenciones de los nueve acusados se llevaron a cabo entre el 21 de mayo y el 17 de junio de 2013, en el marco de una operación antidrogas desarrollada por la efectivos de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón, que en total se aprehendieron de 779,87 gramos de cocaína de gran pureza y algo más de cinco kilos y medio de resina de cannabis.
Entre los acusados figuran R.C.C., J.M.S.R. y J.M.F.R., en los que concurre la circunstancia agravante de reincidencia, por haber sido condenados con anterioridad a penas de siete, tres y dos años de prisión, respectivamente. Por esta razón, la Fiscalía solicita para los dos primeros seis años de cárcel  y multas de 200.000 y 15.000 euros, respecivamente, y para J.M.F.R., cinco años y medio de prisión y 150.000 euros de multa.
Por su parte, J.M.P.G. se enfrenta a la petición de cuatro años y tres meses de prisión y multa de 9.000 euros, mientras que para J.L.L.F., J.V.P.P., J.S.S.E., M.J.F.T. y M.M.S. se interesan penas de dos años y medio de cárcel y multas de 750 euros.

Registros
La Policía llevó a cabo la primera detención el 21 de mayo de 2013 y procedió al registro de la vivienda de J.M.P.G., en la calle Naturalista López Seoane de Ferrol, en la que se hallaron 119,87 gramos de cocaína.
Según las conclusiones de la Fiscalía, en las mismas fechas R.C.C. se dedicaba de forma habitual al tráfico de drogas, realizando frecuentes viajes desde Sada al objeto de suministrar importantes cantidades de cocaína y hachís a vendedores de la comarca de Ferrol. En el ejercicio de tal actividad, J.M.F.R. era el acusado de conducir el vehículo para trasladar al primero, además de vigilar y advertir de la presencia policial.
El día 5 de junio, ambos acusados fueron detenidos en Fene cuando transportaban 4.958,6 gramos de hachís y 24,9 gramos de cocaína. Ese mismo día se realizó un registro en el domicilio de R.C.C., en Sada, en el que se aprehendió más de medio kilo de cocaína.
El 14 de junio fue detenido en la avenida de As Pías J.L.L.F. y en su vehículo se descubrieron 99,7 gramos de hachís. Al día siguiente se procedió al arresto de J.M.S.R., que, supuestamente, adquiría mercancía al presunto distribuidor de Sada, y en su casa de la carretera de Castilla en Ferrol se hallaron 623,49 gramos de hachís y 0,9 de cocaína.
Por su parte, los acusados J.V.P.P., M.J.F.T. y M.J.F.T. fueron detenidos el 17 de julio, en el curso de una entrega de 49,9 gramos de hachís. En el registro del domicilio de M.J.F.T., en la calle Mugardos de Narón, se localizaron 12,9 gramos de hachís, y en de J.S.S.E., en A Saíña (Valdoviño), dinero supuestamente procedente del tráfico ilícito.
Ese mismo día, la Policía registró la vivienda de J.S.S.E., en la calle Ingeniero Comerma de Ferrol, en la que se ocultaban 28,9 gramos de hachís.

Penas de seis a dos años y medio de prisión para nueve acusados por tráfico de drogas

Te puede interesar