Sañudo, Otero y Cobelo, subcampeones nacionales

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-07-043-d2a75ccc
|

 Los combinados autonómicos de base que el pasado fin de semana tomaron parte en el Campeonato de España cadete e infantil de Murcia regresaron con tres medallas de plata en su casillero, a las que hay que añadir otras dos en las citas individuales.
Ferrolterra fue partícipe en los tres subcampeonatos conseguidos en tierras murcianas, ya que tanto en las escuadras cadetes –masculina y femenina– como en la infantil femenina participó un deportista local. Así, en la primera de las categorías, entrenada por el jugador del San Xoán David Meizoso, Belén Sañudo –Cidade de Narón– formó con Silvia Álvarez –Oroso– y Laura Fernández –Arteal– para conseguir la plata. En la fase de grupos consiguieron imponerse a Murcia y País Vasco, doblegando a Castilla y León y Andalucía en cuartos y semifinales, En la lucha por el título, Sañudo y sus compañeras poco pudieron hacer ante la potente selección de Madrid, a la postre campeona.
También fue este combinado el que privó del oro al conjunto cadete masculino de Santiago Otero –Cidade de Narón–, cayendo por un marcador de 3-0. En choques previos, los gallegos ganaron de manera cómoda a Aragón, Islas Baleares y País Vasco, logrando un puesto en la final tras dejar por el camino a Castilla y León en cuartos –remontando un adverso 2-0– y a Canarias en semifinales –3-1–.
Su compañera de club Diandra Cobelo se subió asimismo al tercer cajón del podio en la competición infantil femenina. En esta ocasión fue la selección de Andalucía la que se hizo con el título, ganando a las “irmandiñas” en el último partido por 3-0. El equipo gallego, que partía como segundo cabeza de serie, ganó sus choques ante Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja, accediendo a semifinales. En esta ronda se impusieron a Madrid para luchar por el oro.
Por su parte, el equipo infantil masculino dirigido por Manolo Fernández –San Xoán–, terminó en la quinta posición, después de vencer sus últimos partidos ante Madrid y País Vasco.

Sañudo, Otero y Cobelo, subcampeones nacionales