Investigada una mujer que robó más de mil euros a la enferma de alzhéimer a la que cuidaba

Los hechos, ocurridos en Pontedeume, ya fueron tramitados por el juzgado de Betanzos
|

La Guardia Civil del Puesto de Pontedeume ha detenido a la asistenta de una enferma de alzhéimer por hurto, al sustraer una cartera con dinero y tarjetas bonos de comercios, y simulación de delito, por denunciar falsas lesiones sufridas por parte de familiares de la paciente.
Según ha informado el Instituto Armado, J.P.F. fue detenida como presunta autora de un delito de hurto de una cartera con 1.055 euros, de los cuales 350 eran en efectivo y el resto en tarjetas bonos de comercios.
También se le imputa una simulación de delito por denunciar unas supuestas lesiones que sufrió por parte de los familiares de la persona enferma a la que atendía. Los hechos sucedieron cuando una familiar de la señora a quien cuidaba la detenida se dio cuenta de que, tras estar en el domicilio de la persona enferma, se le había quedado la cartera, por lo que regresó a buscarla y se encontró a la empleada “en actitud sospechosa debajo de la cama”.
Por todo ello y tras negarlo en un primer momento, la detenida confesó la sustracción de la cartera, la cual posteriormente recuperó en una finca junto a la vivienda y la entregó a su dueña junto a los 350 euros, las tarjetas bonificadas cortadas en pedazos que se encontraban debajo de la cama, pero faltaba una moneda de plata de 200 euros.
Por todo ello, y tras la denuncia de la afectada, la Guardia Civil de Pontedeume citó a ambas partes, pero J.P.F. se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Sada con un parte de lesiones, argumentando haber sido agredida por los familiares de la persona a la que cuidaba.
Finalmente, y tras una investigación, se pudo saber que las lesiones se habían producido cuando la detenida saltó el muro para recuperar la cartera, por lo que utilizó el parte médico para simular haber sido agredida por sus empleadores, lo cual, llegó a reconocer ante la Guardia Civil cuando le demostró la falsedad de sus argumentos.
Las diligencias instruidas en relación con estos hechos ocurridos en Pontedeume ya han sido remitidas al juzgado de guardia de Betanzos.

Investigada una mujer que robó más de mil euros a la enferma de alzhéimer a la que cuidaba