Cuatro personas aspiran a encabezar la lista de Marea Ártabra y otras 12 optan al resto de puestos

|

La Marea Ártabra cerró ayer a las diez de la noche el plazo para presentar candidaturas a las Primarias de esta nueva formación política con la concurrencia de 16 personas que quieren participar en la lista. Los interesados no alcanzan, pues, el número de 25 concejales, que son los que componen la corporación ferrolana.
Según explicó el portavoz, César Manso, de los 16 candidatos cuatro optarían a encabezar la lista de Marea Ártabra y el resto a cubrir los siguientes puestos. Sin embargo, la organización no ha querido facilitar los nombres y apunta que todavía hay que comprobar que la documentación que presentaron está en regla. Presumiblemente hoy habrá una proclamación provisional que tendrá que convertirse en definitiva antes de la votación prevista, según anunció el partido en su día, para el próximo 20 de marzo.

tasa de saneamiento
En otro orden de cosas, Marea Ártabra se ha pronunciado también sobre la tasa de saneamiento y apunta que con la publicación, hace unos días, del edicto con el padrón de contribuyentes en el Boletín Oficial de la Provincia “está recoñecendo que os recibos remitidos pola empresa Emafesa aos veciños de Ferrol son nulos de pleno dereito, xa que están emitidos con anterioridades á confección da liquidación e da publicación no BOP do padrón”.
Esta formación política indica que esta es “a primeira mostra de que as protestas realizadas polos veciños de Ferrol tiñan e teñen un sustento legal” y añade que al Concello “non lle queda máis remedio que retirar estes recibos, devolver o diñeiro cobrado aos veciños da nosa cidade e volver a emitir unha nova remesa” con la fecha de emisión correcta.
Como se recordará, para este sábado está prevista una entrega masiva de recursos contra la tasa en el registro municipal.

Cuatro personas aspiran a encabezar la lista de Marea Ártabra y otras 12 optan al resto de puestos