Varios cientos de personas exigen en Fene la recuperación de las consultas de Pediatría

Varios cientos de personas exigen en Fene la recuperación 
de las consultas de Pediatría
Fene concentración de pais e nais afectados pola insuficiencia de pediatras

Masiva respuesta ciudadana la que obtuvieron ayer un grupo de madres de Fene que unió esfuerzos para protestar por el deficitario servicio de atención sanitaria en las consultas de Pediatría del centro de salud local, donde lo habitual es que dos facultativas atiendan a diario (una de ellas, además, consulta tres horas por semana a menores de A Capela). Ahora, con ambas titulares de baja desde septiembre, una de larga duración, y habiéndose cubierto solo parcialmente una de las bajas, el servicio se ha quedado muy mermado formándose importantes esperas los días que hay consulta, que no son todos. “Cómo ya no sabes que te puedes encontrar en el centro de salud, al no saber si habrá consulta o no, nosotros hemos optado por llevar a nuestra hija de tres años a una consulta privada”, explica Rafael B., un vecino del lugar. Otra madre, V.L., asegura que lo peor de ir al Marcide es que los niños deben pasar por el protocolo que está fijado si entras por urgencias. “Es una pena que a nuestros hijos tengan que sacarles sangre por un simple virus”, explica.

El llamamiento de este grupo, formado hace unos cuatro años por la matrona del centro de salud y que está integrado por más de 80 madres no ha caído en saco roto y unas 300 personas se congregaron ayer delante del centro médico local para protestar por el servicio que se presta en la actualidad y pedir a los responsables del Área Sanitaria y el Sergas que se dote al centro de dos pediatras como era lo habitual.

Cabe destacar que en Fene son unos 1.700 los niños que reciben atención en el centro de salud local. El alcalde de la localidad, Gumersindo Galego, también estaba ayer entre los manifestantes. l

Varios cientos de personas exigen en Fene la recuperación de las consultas de Pediatría

Te puede interesar