Clientes de NCG Banco protestan por el cierre de una sucursal en horario de atención al público

Clientes de NCG Banco protestan por el cierre de una sucursal en horario de atención al público
afectados por estos productos, ayer en armas jorge meis

Clientes de Novagalicia Banco presentaron ayer las correspondientes denuncias por la decisión del director de la sucursal de la calle Galiano de cerrar las puertas tras advertir la presencia de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.
El suceso se produjo justo en el momento en el que un grupo de miembros de la plataforma Apres Ferrolterra se disponían a entrar en la sucursal, como ya habían hecho en otras ocasiones, pero los vigilantes de seguridad primero y una pareja de la Policía Nacional que se presentó en el lugar después, les impidieron la entrada, con las puertas ya bloqueadas, asegurando que se trataba de órdenes del director de la oficina.
La indignación de los afectados por la comercialización de estos productos financieros se contagió a los clientes de la entidad que se acercaron a realizar las gestiones y a los que no se les permitió entrar durante aproximadamente una hora, según testigos presenciales.
Este hecho provocó que varios clientes optaran por presentar ante la Policía Nacional allí presente sus denuncias. Los afectados por las preferentes lamentaron esta actitud por considerar  que “a misión da Policía é facer cumprir a lei e garantir os dereitos dos cidadáns, cousa que non fixeron hoxe” –por ayer–.

entrevista
La protesta en la oficina bancaria fue el segundo acto de la jornada de movilización de Apres. Antes, alrededor de las 11.30 horas, un grupo de afectados accedió al Concello para entrevistarse con el alcalde, José Manuel Rey, que aceptó. En el encuentro le pidieron que financie el desplazamiento a la manifestación de mañana en Santiago, a lo que se negó, y que convocase un pleno de la Fegamp, como presidente que es, para abordar la “estafa” de las preferentes. El regidor dejó abierta esta posibilidad pero, según Apres, tampoco les aseguró nada.

Clientes de NCG Banco protestan por el cierre de una sucursal en horario de atención al público

Te puede interesar