La primera jornada de temporal de viento y olas deja pequeñas incidencias en la comarca

La primera jornada de temporal de viento y olas deja pequeñas incidencias en la comarca
Las olas en A Frouxeira alcanzaron las baterías militares d. alexandre

La primera jornada de temporal con alerta roja se saldó sin importantes daños en la comarca, más allá de algunas incidencias con árboles y postes de luz caídos. En el mar, las boyas registraron olas superiores a los ocho metros y la estación de Punta Candieira, en Cedeira, recogió rachas de 130 kilómetros por hora y 92 en Estaca de Bares.
En Ferrol, fue necesario intervenir en un poste de telefonía en A Malata y se retiró un árbol en la carretera de Covas. Otro tendido eléctrico desprendido afectó ayer por la tarde a los vecinos de la Seaña, en Ares, que se quedaron sin luz. El GES de Mugardos solventó esta incidencia y acudió a primera hora de la mañana a retirar un árbol caído en la carretera de Cabanas. Lo mismo ocurrió en As Pontes, cerca de la central térmica, donde la Policía retiró un árbol en uno de los carriles de la AC-861.

actividades suspendidas
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta para hoy en las mismas condiciones que en la jornada de ayer y podría ampliarse hasta mañana. Además, la Xunta anunció que se suspenden para hoy las actividades extraescolares al aire libre.
En el centro de Ferrol algunos locales de hostelería retiraron las terrazas permanentes por temor a desprendimientos de los toldos o roturas de los paneles.
Por su parte, el concello de Fene anunció que clausura el campo de futbol de Os Pinares durante el día de hoy para evitar cualquier incidencia en las instalaciones. La mayoría de la flota permaneció ayer amarrada, excepto algunos barcos marisqueros de Ferrol.

La primera jornada de temporal de viento y olas deja pequeñas incidencias en la comarca

Te puede interesar