Suárez pide primarias para elegir lista en las autonómicas

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, participó este fin de semana en el encuentro que celebraron en A Estrada casi 40 “mareas” gallegas para definir su posición de cara a las elecciones autonómicas gallegas que deben convocarse este año. Suárez, que ya en anteriores ocasiones había sido crítico con la premura y falta de participación con la que se confeccionó la lista de En Marea para las generales, pidió que se actúe con “total escrupulosidade e respecto cara á sociedade”. Señaló que se está ante una oportunidad “única e histórica” y pidió, según recoge Europa Press, “abrir o abano para que a elaboración programática e a elección de candidatos sexa o máis transparente posible” con la finalidad de “dar resposta a moitos colectivos deste país que están sendo agredidos”. 
Para el regidor el camino pasa por un programa colectivo y por un proceso de primarias “onde calquera persoa poida estar en pé de igualdade con independencia da adscrición a unha organización ou non”.
Sobre el debate interno en el BNG reiteró que siempre “teñen as portas abertas” y prefiere para las autonómicas “unha papeleta única”.

Suárez pide primarias para elegir lista en las autonómicas

Te puede interesar