A Cabana seguirá entre la elite tras dominar el play-off por la permanencia

|

 Poco más de tres décimas de segundo dieron la victoria a la trainera del Club de Remo A Cabana Ferrol sobre la de Puebla en la segunda regata del play-off por la permanencia, que se disputó en la mañana de ayer en el muelle de Vilaxoán. Un margen suficiente como para que la embarcación departamental, que ya había salido airosa de la regata del sábado, se situase al frente de la clasificación con seis puntos y, con ello, se asegurase su presencia entre la elite gallega de la disciplina una temporada más.

A Cabana Ferrol había vencido con comodidad el primero de los envites y ello le hacía partir con una esperanzadora renta de doce segundos. Pero a sus dos adversarios, Puebla y Salgado Perillo, todavía les quedaban algunos cartuchos por quemar en su afán de forzar un desempate a tiempos. Sobre todo a la primera de estas tripulaciones que, desde la salida, dio sobradas muestras de que estaba dispuesta a agotar todas sus posibilidades. De hecho, y tras un primer largo muy igualado, logró llegar en cabeza a la ciaboga inicial, con dos segundos de renta sobre A Cabana y siete sobre Salgado Perillo que, poco a poco, se fue distanciando. La tónica continuó en los siguientes largos, con Puebla por delante. De hecho, mediado el recorrido, su ventaja era de seis segundos, la mitad de lo que los departamentales le habían sacado en la primera jornada.

Sin embargo, los remeros de A Cabana, a los que el viento de costado no les favorecía, todavía reservaban un plus de fuerzas para, en última virada, enjugar esa desventaja y lograr cruzar la línea de meta parejo con su oponente. Llegada casi de “foto finish”, pues ambos emplearon 21 minutos y 37 segundos... las centésimas decidieron y, ahí, los ferrolanos completaron su registro con cinco, por las 42 de su más cercano oponente.

A Cabana seguirá entre la elite tras dominar el play-off por la permanencia