La gira al río Eume pone hoy el colofón a las Festas das Peras

La gira al río Eume pone hoy el colofón a las Festas das Peras
Misa en honor de San Nicolás de Tolentino, celebrada ayer al mediodía en Pontedeume | daniel alexandre

El concello de Pontedeume se despedirá hoy de sus grandes fiestas patronales, As Peras, con una jornada que tendrá como protagonista al río Eume. La tradicional gira dará comienzo a las once de la mañana, momento desde el cual cientos de personas se irán desplazando hasta el lugar en el que tendrá lugar la comida popular. El grupo musical Maracuyá pondrá la nota musical a partir de las 16.30 horas.
Por la noche, la Praza do Conde será escenario de la última verbena del programa festivo con la actuación de la orquesta New York.
La villa eumesa echará así el telón a un programa que desde el pasado jueves incluyó numerosas propuestas. Entre las desarrolladas ayer se incluyó la procesión de San Nicolás de Tolentino, que estuvo acompañada por la Banda de Música Charamela. La misa, con la bendición de los bollos y la renovación del Voto, así como la actuación de la Agrupación músico-vocal Alegre Intermezzo diaron paso, ya por la tarde, a la música de A Ruada y de la rondalla del Club de Campo de Ferrol, para concluir con la siempre concurrida sesión de fuegos artificiales y el concierto Rock & Roll Star. l

La gira al río Eume pone hoy el colofón a las Festas das Peras

Te puede interesar