Título para Oliveira y Picallo en la prueba corta

Título para Oliveira y Picallo en la prueba corta
Selectivo clasificatorio para el Mundial senior de piragüismo Embalse de Verducido Fegapi (5-7-2014) TEXTO: Yeray Picallo y André Oliveira, tras terminar la regata de 1.000 metros

Las pruebas de la distancia corta –200 metros– permitieron a los palistas de Ferrolterra ampliar su cuenta de medallas en el Campeonato de España senior, sub 23 y junior, que desde el pasado viernes se desarrolló en el embalse asturiano de Trasona. Al margen de los metales conseguidos el viernes y el sábado, los deportistas de la comarca sumaron ayer dos nuevos metales que les sirven para confirma su gran potencial.
La jornada de ayer, incluso, fue la única que registró un título para los locales. Fue el dúo compuesto por André Oliveira y Yeray Picallo, del Náutico Firrete de Pontedeume, el que se impuso en la prueba de C-2 –en la que el pasado fin de semana compitió en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú–. Lo hizo con relativa superioridad sobre otros dos grupos gallegas, los formados por Adrián Sieiro y Jacobo Lores (Poio) y Adrián Edreira y José Manuel Sánchez (Ría de Betanzos).
La otra medalla de la jornada de ayer fue de plata y corrió a cargo del pontés Borja Prieto que, formando parte del K-4 del Grupo Covadonga asturiano –sus compañeros de embarcación fueron Miguel Ángel Gallo, Jaime Blanco y Javier Hernanz–, se quedó a poco más de una décima de la primera posición, que fue para la tripulación del club Los Delfines de Ceuta.

INDIVIDUAL
Menos positivos fueron los resultados de los que compitieron de manera individual. Así, en la modalidad de canoa, Oliveira no fue capaz de pasar de la novena plaza en la final A de esta competición. Mientras tanto, en la prueba junior de kayak, la deportista del club eumés Andrea Piñeiro no pudo meterse en la lucha por las medallas. n

Título para Oliveira y Picallo en la prueba corta

Te puede interesar