Fernández y Mayobre, intratables

Fernández y Mayobre, intratables
Atletismo. Salida y llegada de la Carreira de San Xiao en el pabellón de Esteiro

A pesar de que un error en la señalización del recorrido le obligó a rectificar su trazado y perder algunos segundos, el nedense Jonathan Fernández no tuvo problema para reeditar su victoria en la trigésimo sexta edición de la Carrera Popular San Xiao, que ayer recorrió la calles de la ciudad naval. El atleta del Pasa ou entorna escribió su nombre en el cuadro de honor de la competición junto al de otra ilustre del atletismo de la comarca, la aresana Paula Mayobre, que ayer se impuso con autoridad en el cuadro femenino.  

Jonathan Fernández, que se encontró “muy fuerte” desde el principio, no tardó en dejar atrás al resto de competidores y recorrer prácticamente en solitario los diez kilómetros de los que constaba el recorrido que, tras partir de las inmediaciones del pabellón de Esteiro, llevó a los deportistas por algunas de las zonas emblemáticas del barrio de A Magdalena. El nedense adquirió una cómoda ventaja que le permitió completar la prueba sin contratiempos. Y eso que, cuando llevaba recorrido mitad del trazado, un error de las motocicletas que señalaban el paso lo llevó a transitar por un camino equivocado. Así, Jonathan Fernández tuvo que retroceder unos metros para volver al trazado fijado. 

Aunque esta circunstancia hizo que perdiese algo de tiempo y que sus perseguidores se le echasen encima, Fernández volvió a imponer un fuerte ritmo que le permitió distanciarse de nuevo. Tanto es así, que afrontó sin presión los últimos metros y pudo cruzar la línea de meta acompañado de su hija con un registro de 32 minutos y 49 segundos.  

Por detrás, Cristian Exposito, del Burela; y su compañero del Pasa ou entorna Rafa Poupariña, completaron el podio de la carrera sénior masculina.

En el cuadro femenino, victoria también muy cómoda para una Paula Mayobre que retomaba la actividad después de que una lesión en el sóleo la tuviese más de nueve semanas parada. La atleta aresana del Clínica Dental Seoane Pampín comenzó suave, pero las buenas sensaciones físicas la llevaron a apretar un poco el ritmo y sumar un cómodo triunfo. La de Ferrolterra completó el circuito en 35 minutos y 51 segundos, imponiéndose también con comodidad a María Cabadas, del Corredores Populares de la Armada, y Sara Pita, del Pasa ou entorna.

Entre la competición absoluta y las carreras orientadas a las categorías de base, más de 800 atletas afrontaron ayer una prueba cuya entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, uno de los atletas populares que también completó la carrera. Junto con él, Suso Basterrechea, edil de Deportes, y Ana Pérez-Lago, representante de Gadisa.

Fernández y Mayobre, intratables

Te puede interesar