El programa de préstamo de bicicletas de la UDC recibió 344 solicitudes

El programa de préstamo de bicicletas de la Universidade da Coruña ha recibido un total de 344 solicitudes, de las que 311 proceden del colectivo de estudiantes, 17 del Personal de Administración y Servicios (PAS) y 16 del Personal Docente e Investigador (PDI). Del total de solicitudes, 25 llegaron del campus de Ferrol, 19 de Esteiro y 6 de Serantes, tal y como se informó desde la propia institución académica.
El programa está promovido desde la Oficina de Medio Ambiente, dependiente del Vicerrectorado de Planificación Económica e Infraestructuras, con la colaboración de la “Asociación por unha mobilidade Responsable Mobi-Liza”.
Al igual que años anteriores, el objetivo no es otro que “fomentar o uso da bicicleta como un medio de transporte entre a comunidade universitaria”.
En la adjudicación del servicio han tenido prioridad los solicitantes que no accedieran al préstamo en las dos convocatorias anteriores y la adjudicación de las bicicletas se hará en función del orden de inscripción, hasta agotar el número máximo disponible en cada uno de los dos tamaños que se ofertan (de 28 y 26 pulgadas) y que en conjunto suman unas cien.
De todas las solicitudes recibidas, 130 se decantaron por el modelo grande y 116 el pequeño, mientras que a las 98 restantes personas les resultaba indiferente el modelo. El préstamo incluye el pago de una única tasa de 10 euros para el estudiantado o de 20 euros para el resto.
En la página web de la Universidade da Coruña hay además una guía de uso de la bicicleta como medio de transporte “Somos Tráfico”. También se puede consultar el informe de evaluación del servicio correspondiente al curso 2011/2012 que demuestra, entre otros datos, el grado de satisfacción de los usuarios con este servicio. El 95% lo valoraron como positivo o muy positivo.
Por colectivos, el mayor porcentaje de usuarios estuvo en los estudiantes (81%), seguido del PAS (12%) y el profesorado (7%). La mayor parte de las bicies fueron devueltas en buen estado, según se destacó  desde la Universidad. n

El programa de préstamo de bicicletas de la UDC recibió 344 solicitudes

Te puede interesar