80 jóvenes realizarán prácticas laborales gracias al Inserta 5

80 jóvenes realizarán prácticas laborales gracias al Inserta 5
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-30-005-c3491bbb

El Concello de Ferrol y 43 empresas de la comarca firmaron ayer un convenio dentro del programa Inserta 5 para que 80 vecinos y vecinas menores de 30 años completen su formación con 150 horas de prácticas laborales. 
Los seleccionados realizarán estos trabajos durante dos meses a razón de cinco horas diarias, de lunes a viernes, por los que recibirán una remuneración como gasto de desplazamiento. El alcalde, Jorge Suárez, y la coneclleiro de Economía, Facenda e Emprego, Eugenia Freire, presidieron el acto al que asistieron 31 de las 43 empresas participantes en esta quinta edición de Ferrol Inserta. 
El objetivo que se marca el programa es alcanzar un 45% de inserción entre los jóvenes que tomen parte en este programa, lo que supondría que 36 de las 80 personas lograrían un contrato laboral en firme al final de la formación práctica.
Suárez agradeció “el esfuerzo y la participación” de estas empresas para “remar en la misma dirección que el Concello y responder positivamente a la llamada de la administración pública”. El regidor ferrolano apuntó que el propósito común es “hacer despegar a la comarca” de la situación de emergencia social en la que se encuentra.
Por su parte, la concelleira Eugenia Freire subrayó la “buena implicación de las empresas en esta convocatoria” y la labor de los técnicos de empleo del consistorio por llevar a buen puerto esta iniciativa desarrollada conjuntamente con la Xunta.

colectivos
Este programa dirigido a personas desempleadas que estén inscristas como demandantes de empleo, presta especial atención a colectivos con dificultades.
De los 80 seleccionados, 15 son mujeres desempleadas, 20 son menores de 30 años con baja cualificación, otras 15 personas están en riesgo de exclusión social y 10 son parados de larga duración. Las 20 personas restantes también son menores de 30 años sin empleo.

80 jóvenes realizarán prácticas laborales gracias al Inserta 5

Te puede interesar