Un reencuentro agradable

Un reencuentro agradable
fútbol marcos álvarez en el coruxo /

El segundo derbi que el Racing juega esta temporada facilita el reencuentro de varios jugadores con los equipos de los que formaron parte anteriormente. Si en el Coruxo se encuentra Rafa Mella, que jugó en el cuadro verde hasta hace dos campañas, en el Racing se hallan dos jugadores con pasado en la escuadra olívica. Marcos Álvarez y Iosu Villar recuerdan con cariño su paso por la entidad viguesa, pero reconocen que lo único que les preocupa para el partido de mañana es conseguir la victoria. Será esa la manera de que el cuadro verde siga mejorando su posición en la tabla clasificatoria y, de esta forma, se consolida en la zona tranquila de la competición.


marcos álvarez

Una etapa clave en su trayectoria

Marcos Álvarez se fue hace dos temporadas al Coruxo siendo un niño y volvió la pasada al Racing hecho un hombre. Así lo admite el jugador ortegano, que considera que su etapa en el club vigués fue un punto de inflexión a todos los niveles. “Allí maduré, me hice futbolista... El hecho de tener muchos minutos en Segunda B y la confianza que tuve de Josiño Abalde –entonces entrenador del cuadro olívico– me dio mucha fuerza y ánimo para dar lo máximo”, recuerda antes de decir que “siempre le estaré agracecido al Coruxo, porque es un club al que quiero mucho” y en el que guarda muchos amigos que están ahora en la plantilla.
Pero eso no quiere decir que el racinguista vaya a darle facilidades a su rival de mañana. Todo lo contrario –“si puedo marcarles tres goles, mejor”, asegura–. Aun así, Marcos Álvarez advierte de las dificultades que el equipo ferrolano se va a encontrar, por la capacidad de un cuadro al que ve “consolidado” en Segunda B. De ahí que el exterior piense que el encuentro se va a decir por “pequeños detalles”, algo habitual cuando se trata de un derbi.
De todas maneras, Marcos Álvarez recuerda que “jugando en casa, nosotros tenemos que llevar el ritmo del juego, tener el control del partido”. Eso sí, también advierte: “Que nadie espera que vamos a ganar con facilidad, porque no va a ser así”.


iosu villar

Dos años llenos de buenos recuerdos

De las dos temporadas que Iosu Villar estuvo en el Coruxo le quedan únicamente buenos recuerdos. “Allí pasé dos años maravillosos y tan solo tengo palabras de agradecimiento tanto para el club como para los compañeros”, dice el mediocentro. De hecho, la etapa que pasó en el club olívico cree que le sirvió para madurar y, además, de ella rescata las amistades obtenidas. “Lo que más recuerdo es la amistad que me llevo con mis compañeros y, sobre todo, con el utillero, Venancio”, explica el jugador de Cangas.
Estos buenos recuerdos solapan la polémica creada debido a su fichaje por el Racing, que el presidente del Coruxo, Gustavo Falqué, criticó por pensar que la continuidad del centrocampista estaba apalabrada. “Todo eso ya está aparcado y ahora solo estamos centrados en intentar sacar los tres puntos el domingo y darle a la afición la alegría que no le pudimos dar contra la Unión Deportiva Logroñés hace un par de semanas”, dice Iosu Villar.
Enlazar una segunda victoria consecutiva, tras la lograda el fin de semana pasada en Ourense, permitiría al Racing mejorar de manera sensible en la tabla clasificatoria. “La clasificación está tan ajustada que ganar dos partidos seguidos hacen que te veas mejor”, asegura antes de recordar que “lo importante es sumar de cara a llegar a la jornada 38 lo más arriba que puedas”.

Un reencuentro agradable

Te puede interesar