Gran éxito de participación en el Minimarket Ferrolterra organizado por la entidad AJE

Diario de Ferrol-2019-05-11-007-a33c7cb1
|

Más de 200 estudiantes participaron ayer en la sexta edición del Minimarket Ferrolterra Emprende Xove, un evento organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios Ferrolterra (AJE) en colaboración con los Concellos de Ferrol y Narón, que nació con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre las nuevas generaciones.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el polideportivo de As Lagoas, en Narón, dado el gran volumen de participación, tras haberse celebrado en años anteriores en localizaciones como el Centro Cultural Torrente Ballester o las oficinas de AJE en el Cantón de Molíns. Así, desde la organización se decidió que en esta ocasión se adoptaría el formato de exposición, facilitando la presentación de los proyectos a los estudiantes, que podían mostrar sus ideas a los visitantes y miembros del jurado por medio de stands.

Tras valorar todas las propuestas, el jurado, en el que se encontraba el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, el de AJE, Luis González, y diversos miembros de las corporaciones naronesa y ferrolana, otorgó el premio a la categoría de Bachillerato y ESO al proyecto “O nosso fogar”, del IES Fene. En la categoría de Formación Profesional, el premio fue a parar a la propuesta “Alumbra tu camino”, del centro Rodolfo Ucha; y, finalmente, los Accésit de Responsabilidad Social Empresarial y el del público se otorgaron a los proyectos Ecoclothes del IES Fene y Globo Experience del Colegio Ayala, respectivamente.

Gran éxito de participación en el Minimarket Ferrolterra organizado por la entidad AJE