Feijóo justifica la decisión del Gobierno sobre Reganosa

Feijóo justifica la decisión del Gobierno sobre Reganosa
Planta de Reganosa en Mugardos jorge meis

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, justificó ayer la decisión del Gobierno en funciones de permitir a la planta de regasificación de gas natural licuado de Reganosa, eludir la evaluación ambiental para “evitar su paralización” y ha recordado que la Xunta es “accionista”.
Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo (TS) anularon la autorización administrativa previa de 2002 para la instalación de la planta en Mugardos y el proyecto de ejecución de 2004 porque en el momento de emitirse no se contaba con un instrumento de planificación urbanística adecuado.
Todo ello, después de los recursos contencioso-administrativos interpuestos por la plataforma de vecinos O Cruceiro de Mehá y otras entidades.
Al respecto, Feijóo defendió que la Xunta es “accionista” de Reganosa, “una planta estratégica de gas en la comunidad”. “Tenemos una participación importante y estuvimos en los derechos de tanteo y retracto cada vez que un fondo iba saliendo, para evitar que cayese en otro fondo de inversión, que es perfectamente legítimo, pero fue nuestra decisión”, ejemplificó.
Así las cosas, señaló que “por supuesto” que el Gobierno gallego tiene “interés” en que Reganosa “se mantenga”, en que “no se interrumpa la seguridad del suministro” y tampoco “la actividad” de los astilleros públicos que reparan los gaseros.
No en vano, advirtió que la interrupción del suministro supondría que “7.000 cisternas por semana viniesen desde Huelva a Galicia a suministrar el gas”, con el correspondiente “impacto” en la economía gallega, el “incremento” en transporte y “la sensación de que la planta entraba en la deriva”.

Feijóo justifica la decisión del Gobierno sobre Reganosa

Te puede interesar