Celebran una jornada de divulgación por el Día de las Lenguas de Signos

Celebran una jornada de divulgación por el Día de las Lenguas de Signos
Entrega diplomas de la Asociación de Sordos en Amboage

La Asociación de Persoas Xordas (AXF) de Ferrol celebró ayer, en la plaza de Amboage, una jornada de conmemoración por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En el acto estuvieron presentes el concejal de Turismo, Bruno Díaz, el de Minorías Étnicas, Luis Victoria, y el de Cultura, Suso Basterrechea.
Durante la celebración, que dio inicio a las cinco de la tarde, los asistentes participaron en juegos como el ahorcado, verdades y mentiras o el pañuelo. También tuvo lugar un acto de suelta de globos de helio. Además, los representantes del gobierno local fueron los encargados de entregar los diplomas al alumnado que, durante los meses de mayo y junio, participó en el taller de lengua de signos incluido dentro del proyecto SignaVoluntariado puesto en marcha por la entidad.El equipo de voluntariado de la asociación estuvo a cargo del desarrollo de las actividades. 
Asimismo, se contó también con una mesa informativa con material divulgativo sobre los diferentes servicios y proyectos del colectivo. Por último, se repartió entre los asistentes un alfabeto dactilológico elaborada por AXF para dar a conocer la lengua de signos española.

Celebran una jornada de divulgación por el Día de las Lenguas de Signos

Te puede interesar