Últimas plazas para el curso de patrimonio industrial de la UIMP

Últimas plazas para el curso de patrimonio industrial de la UIMP
el curso se celebrará en el edificio de la exponav d.a.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará del 9 al 11 de octubre un curso sobre “Patrimonio Industrial, valor histórico y turístico”. Bajo la dirección de Natalia Barros (técnico de empresas y actividades turísticas), la iniciativa reunirá a lo largo de tres días a expertos y representantes públicos relacionados con los temas a tratar.
Entre ellos figuran Nava Castro (directora de la Axencia de Turismo de Galicia); Carlos Abellán (director del Museo de los Ferrocarriles Españoles); Pedro Arahuetes (presidente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad); Genoveva Millán (doctora en la Universidad de Córdoba); José Manuel Cossi (director de Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz); Alfonso de Cabaleiro (gerente de Galicia Calidade); y Rosa Quintana (conselleira de Mar y Medio Rural).
La importancia del patrimonio industrial en Galicia, los flujos turísticos vinculados al patrimonio industrial ferroviario, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el agroturismo industrial y paisaje cultural o la marca y la promoción en la red de la industria alimentaria son algunos de los temas que se abordarán.

objetivo
El objetivo del curso es, precisamente, “poner en valor el patrimonio industrial, marcar las líneas de conexión entre el patrimonio industrial y las políticas de promoción y desarrollo turístico, así como abordar la necesidad de cooperación internacional y compartir experiencias y prácticas de otros países.
El director de la UIMP en Galicia, Domingo Bello Janeiro, afirmó que este curso, dirigido a estudiantes de turismo, agentes privados del sector, responsables públicos y al público en general con inquietudes por el turismo, “tiene lugar en el momento oportuno y en la ciudad apropiada”. En este sentido aseguró que “cuando lo planificamos ya conocíamos la candidatura de Ferrol a albergar el 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial. Hoy, a tan solo una semana del inicio del curso, Ferrol ya tiene adjudicada la organización del 5º Congreso y además acaba de ser nombrada sede de la “Crossroads of Europe 2014”, por lo  que, según Bello, la iniciativa de la UIMP servirá de prólogo de las dos señaladas citas relacionadas con el turismo industrial.

Últimas plazas para el curso de patrimonio industrial de la UIMP

Te puede interesar