La Asociación Cultural Lisístrata, entre cuyos objetivos figura el fomento del desarrollo cultural desde una perspectiva sostenible y respetando los valores de la cultura gallega, acercó ayer a Valdoviño sus cuentos mitológicos para acercar a los más pequeños las historias de aventuras sobrehumanas y llenas de fantasía.
A continuación, la Casa da Cultura acogió también la inauguración de la exposición fotográfica “De faro a faro”, de Raúl Caneiro, que podrá visitarse hasta el 15 de enero.
Estas dos actividades dieron ayer el pistoletazo de salida a una intensa semana cultural y de ocio en la Casa da Cultura del municipio. Allí tendrá lugar esta tarde, a las 18.00 horas, el espectáculo de monicreques “O soñador de historias”, incluido en la Red Cultural de la Diputación provincial da Coruña.
Mañana miércoles será el turno para la proyección de la película “Winnie de Pooh”, de nuevo a las seis de la tarde.
La jornada del jueves estará dedicada a los bebés, con la representación de “Chíos”, a cargo de Teatro da Semente. Dará comienzo a las seis de la tarde y está dirigido a niños de cero a tres años. Bailes, música, poemas visuales, juegos y estimulación olfativa y táctil son los ingredientes del montaje.
Para concluir, el viernes tendrá lugar a partir de las cinco también en la Casa da Cultura un “Alboroto d fin de ano” con juegos, coreografías, talleres y otras divertidas propuestas.