Pumar: “Todos los rivales tienen dos o tres que marcan la diferencia”

Pumar: “Todos los rivales tienen dos o tres que marcan la diferencia”
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-039-9970fe84

Pumar tampoco llegó a tiempo para debutar en Segunda B en la primera jornada del campeonato liguero. La operación a la que fue sometido en su hombro izquierdo hizo que no pudiese estrenarse hasta el partido de la tercera jornada, disputado en el campo del Ourense. A partir de ahí, primero en el centro del campo y últimamente como lateral, ha sido un fijo en los planes de Aira para ocupar la banda izquierda y esta continuidad le ha permitido comprobar lo caro que se pagan los errores en la categoría de bronce.
“Aquí los rivales, con dos fallos que cometas, te hacen mucho más daño que en Tercera... y se está viendo en los resultados”, reconoce. De hecho, el jugador explica que esos mismos fallos, que en Tercera no tenían indicidencia en el marcador, le están costando al equipo ferrolano encajar tantos y dejar de conseguir unos resultados que Pumar considera que “nos estamos mereciendo, porque estamos compitiendo muy bien”.

PROFESIONAL
El lateral ourensano ha detectado que “todos los rivales tienen dos o tres jugadores que marcan la diferencia” y eso responde al tipo de efectivos que hay en la categoría. “Los futbolistas, en Segunda B, se toman las cosas de manera más profesional y los ves en mejor forma. No es que tengan más calidad, pero en Tercera es gente que estudia, que trabaja... Ese el principal cambio, salvo algún caso puntual de alguien que tenga una calidad increíble o sea más rápido de lo normal”.
De ahí que, en resumen, Pumar no vea un gran cambio con respecto a la categoría en la que estaba la pasada campaña y, por eso, afirma que “no creo que esté perdido ni nada por el estilo”.

Pumar: “Todos los rivales tienen dos o tres que marcan la diferencia”

Te puede interesar