Emafesa solventará los problemas de filtraciones en la plaza de España

Entrada al Tunel de la Plaza de España
|

El problema de las filtraciones en la plaza de España tiene los días contados. La compañía de aguas del municipio, Emafesa, realizará próximamente las obras de modificación de la tubería de impulsión y bombeo de los sótanos de la plaza, una intervención valorada en 2.218 euros, tal y como se indicó desde el gobierno local. La ejecución de los trabajos permitirá subsanar las deficiencias existentes en la actualidad en el recinto, que provocan continuas caídas de agua en las bocas del túnel de la plaza de España –tanto en dirección a la carretera de Castilla como hacia la avenida de Compostela–, y además de los días de lluvia, también en épocas de buen tiempo. El problema actual no es otro, según explicó el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, que la existencia de una tubería rota, algo que, lamentó, “nadie se preocupó de arreglar en el anterior mandato, cuando se originó el problema”.
Lejos de ser este el único incidente en las obras ejecutadas durante el gobierno socialista en la ciudad, Evia denunció además que la mayoría de las arquetas colocadas en la plaza de España “o no funcionaban o estaban obturadas”. El titular de Urbanismo en el Concello incidió en que durante la ejecución de los últimos trabajos proyectados en la superficie, “nosotros no le tocamos a esa cota para no estropear la impermeabilización”, incidiendo en que el problema se remonta a actuaciones realizadas anteriormente en la plaza de España.
Tras elaborar un estudio para determinar la procedencia de las filtraciones, desde Urbanismo se avanzó que, además de subsanar los daños en la tubería instalada, Emafesa procederá a colocar unos canalones y unas bajantes laterales para que no continúe cayendo agua sobre los vehículos que circulan por el túnel de la plaza de España. n

Emafesa solventará los problemas de filtraciones en la plaza de España