El Racing estrena su premio

racing parte a tarragona
|

juan quijano 
ferrol

El Racing empieza hoy a disfrutar el premio que se ha ganado por su excelente rendimiento a lo largo de la liga regular. El equipo ferrolano, que hizo frente a la temporada pensando en conseguir lo más holgadamente posible la permanencia en la Segunda B a la que acababa de retornar, demostró poco a poco que su lugar estaba más arriba. Tanto, que al final concluyó el campeonato en la segunda posición, clasificándose para la fase de ascenso a la categoría de plata. Ahí, su primer rival será el Nàstic de Tarragona, al que visitará esta tarde –19.00 horas, Nou Estadi– con motivo del partido de ida de su serie. Será el primer paso hacia un ascenso que, lejos de ser una obligación, es una gran ilusión.
Pero que el Racing no tenga la presión por conseguir el ascenso que sí puede sentir un Gimnàstic que ha apostado muy fuerte por alcanzarlo no significa que no posea ambición. Al revés, una vez llegados a este punto, el cuadro verde quiere continuar compitiendo para demostrar, igual que hizo durante la liga regular, que no es inferior a ningún rival sobre el terreno de juego. De ahí que mantener la calma y disfrutar sean sus máximas de cara a una eliminatoria en la que quiere seguir jugando como lo ha hecho durante la temporada, sin tener que cambiar su estilo por la importancia de este momento.
Va a ser, por lo tanto, un encuentro de 180 minutos, en el que el equipo ferrolano pretende saldar los primeros 90 con el mejor resultado posible para luego sentenciar en los definitivos su clasificación para la siguiente eliminatoria. Así que el cuadro verde es consciente de la importancia de no perder hoy en campo contrario para resolver ante su público. También del valor que puede tener conseguir un tanto a domicilio en caso de empate al final de la eliminatoria. Son las dos premisas con las que acude a este compromiso y, para conseguirlas, confía en rayar al nivel al que lo ha hecho toda esta campaña a partir de su estilo de juego.

GALA
Ambos contrarios se presentan a su primer duelo con una ausencia más o menos sensible. En la escuadra catalana, la del atacante Lago Júnior, uno de sus jugadores más desequilibrantes y capacidad para perforar la portería contrario. En la gallega, la del central Pérez, uno de los encargados de dar solidez del cuadro verde y defender la meta propia. De todas maneras, ambos van a alinear unos onces de plenas garantías para acercarse a la victoria. En el Nàstic, con la presencia de jugadores como Xisco Campos, David Rocha o Iván Aguilar. En el Racing, con la de Antonio, Dani Rodríguez o Manu Barreiro. Jugadores de un nivel de otra categoría, como esperan demostrar sobre el terreno de juego durante estas eliminatorias para conducir a los suyos al ascenso.
También será de otra categoría el ambiente que le espera al Racing. Acostumbrado a jugar ante dos, tres o, a lo sumo, cuatro mil espectadores, hoy el conjunto de la ciudad naval tendrá que hacer frente a la presión de actuar delante de más de diez mil personas que van a intentar conducir al Nàstic a la victoria. No ha sido lo habitual esta temporada pero, de todos modos, el cuadro verde ya ha jugado esta temporada en ambientes similares como en los Campos de Esport de El Sardinero o en el Carlos Tariere. Y, como su objetivo es de disfrutar de la promoción, este será un factor que lo debe ayudar a rayar a su mejor nivel. n

El Racing estrena su premio