Gastronomía y cultura se unirán en la feria “Mirando al mar” del Cantón

Gastronomía y cultura se unirán en la feria “Mirando al mar” del Cantón
montaje feria en el cantón

La cuenta atrás para el inicio de las fiestas de Ferrol ya ha comenzado y el pistoletazo de salida se dará este viernes con la celebración de varios actos. La presencia de los camiones con atracciones en la zona de A Malata, las vallas que acotarán los aparcamientos, el adecentamiento de los espacios de actuaciones y el montaje de la feria de la plaza de Constitución anuncian ya que se acerca la semana de las fiestas de verano ferrolanas.
Uno de los reclamos que se       inaugurará el viernes y que se mantendrá hasta el día de San Ramón será la feria gastronómica y turística “Mirando al mar”, que se está montando en la plaza de la Constitución y que hará un recorrido, sin moverse de Ferrol, por monumentos característicos y con el título de Patrimonio de la Humanidad de distintos puntos de Galicia. De este modo, se conjugará cultura y gastronomía, ya que cada día se dedicará a uno de los Concellos de la comarca, con sus productos típicos.
El pistoletazo de salida será el viernes  a las 13.30 horas, con el acto inaugural y la presencia de las autoridades municipales del Concello ferrolano.
La tarta de Ferrol recibirá a los asistentes a esta primera jornada de “Mirando al mar”.
Reproducciones a escala de la muralla de Lugo, los castros celtas o el hórreo de Carnota servirán de escenario a los actos que se llevan a cabo en la feria.
Así, como se explicó desde la organización del evento, debajo de cada monumento habrá una oferta para el visitante. Como ejemplo, la muralla de Lugo nos traerá el tradicional pulpo y el hórreo de Carnota, una panadería, recordando el papel de estas edificaciones en la conservación de los cereales.
Más exótico será lo que nos traen los castros celtas. Llegados de la Casa de Galicia de Cuba se ofrecerán ricos mojitos y otras especialidades caribeñas.
Todo esto será el primer día. A partir del sábado 24 y hasta el 31 irán pasando por la feria “Mirando al mar” los distintos municipios de la comarca, con sus autoridades y sus especialidades para aquellos que no las conozcan o que quieran disfrutar de lo más característico de cada zona.
Así, el 24 será el pulpo de Mugardos el que llegue a Ferrol, seguido de lo característico de Neda, el día 25; Ares, el 26; Cedeira, el 27; Moeche, el 28; Narón, el 29; Fene, el 30 y, para concluir, San Sadurniño, el 31 de agosto, día de la clausura del evento ferial dedicado a la gastronomía y la cultura. n

Gastronomía y cultura se unirán en la feria “Mirando al mar” del Cantón

Te puede interesar