La playa mugardesa de Bestarruza incorpora un espacio de lectura este verano

La playa mugardesa de Bestarruza incorpora un espacio de lectura este verano
El Concello invirtió este año 9.000 euros en el acondicionamiento del arenal, especialmente de su acceso

El Concello de Mugardos dotó este año la playa de Bestarruza de un espacio de lectura en el que los bañistas pueden consultar la prensa diaria y otras publicaciones como revistas, guías de viaje o cuentos infantiles. Este nuevo punto abre sus puertas las tardes de martes a domingo de cuatro a siete y dispone también de una zona pinturas y otro material de dibujo para que los más pequeños se entretengan en las jornadas de playa.
El gobierno local activa en el arenal un nuevo servicio que se suma al de socorrismo y duchas con los que dispone el arenal cuya calidad de aguas la Xunta calificó de excelente. Además la administración local invirtió este año 9.000 euros en obras de conservación y mantenimiento, especialmente en su acceso donde se allanó el camino de entrada y se plantó hierba en sus laterales al mismo tiempo que se habilitó una zona para estibar las embarcaciones que durante el verano usa la escuela de remo del Club do mar.
“Todas estas actuacións contribúen a convertir a praia da Bestarruza nun espazo cheo de vida e con moitas actividades, facendo dela un referente para o tempo de lecer da cidadanía de Mugardos e tamén dos moitos visitantes que se achegan á vila en verán”, señaló la alcaldesa, Pilar Díaz.

Concurso provincial
La regidora recordó que la Diputación tiene abierto el plazo para participar en la sexta edición de su concurso #hoxeleoen de fotografías alusivas a la lectura en diferentes espacios naturales de la provincia. Así, hasta el próximo 26 de agosto se podrán compartir instantáneas en las redes sociales con el mencionado hashtag y enviar un correo electrónico a: biblioteca.info@dicoruna.gal.
Desde el Concello de Mugardos se ha constatado en el último mes un repunte en el número de turistas. Así en el mes de julio la oficina de turismo recibió 1.743 consultas de las 126 eran de turistas extranjeros –los grupos más numerosos fueron 40 japoneses y 44 uruguayos–, mientras que en el mismo mes de 2017 la cifra era de 1.097 visitantes. l

La playa mugardesa de Bestarruza incorpora un espacio de lectura este verano

Te puede interesar