El Intasa San Sadurniño confía en ofrecer su mejor cara

El Intasa San Sadurniño confía en ofrecer su mejor cara
pabellón de San Sadurniño partido de voleibol entre el Intasa y el Boiro Voleibol

Rehecho anímicamente de su traspié ante el Boiro, el Intasa San Sadurniño encara esta tarde –17.30 horas– otro partido complicado ante una de esas formaciones siempre competitivas y que está llamada a crearle muchos problemas a sus rivales. Los de Ferrolterra se miden a domicilio al Palencia 2020, el equipo de la concentración permanente de la Federación Española con un equipo con una generación que, además, cumple este año su ciclo formativo. 

El conjunto de San Sadurniño tendrá enfrente a un conjunto joven pero muy hecho, que juega casi de memoria y que quiere despedir esta etapa por todo lo alto. Es también una plantilla que en las filas del Intasa se conocen al dedillo –Charly Suárez trabajó con esta selección juvenil en el periodo estival– y que, por lo tanto, sabe bien de sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Entre los primeros, sin duda, la fortaleza de su saque, que el Intasa San Sadurniño confía en contrarrestar mejorando su recepción. Ese es uno de los principales propósitos con los que los de Ferrolterra encaran la contienda conscientes de que, a partir de ahí, les será más fácil mejorar su juego de ataque. También aspiran los visitantes a mejorar su propio saque, una faceta en la que frente al Boiro tampoco estuvieron brillantes.

Sin duda, una de las grandes novedades en las filas del Aldebarán será la presencia de Marco Zayas, quien la semana pasada ya reforzó ocasionalmente al equipo tras la marcha de Andrés Portero pero que en los últimos días ya ha confirmado su vinculación. Aunque físicamente todavía tiene que poner se en forma y ha de acoplarse al equipo, su presencia permitirá dar tranquilidad al juego ofensivo de los de San Sadurniño. Tranquilidad y paciencia, algo que precisamente necesitarán en este encuentro ante un equipo correoso en el que no podrán resolver por la vía rápida exprimiendo al máximo su juego y su fortaleza mental.

El Intasa San Sadurniño confía en ofrecer su mejor cara

Te puede interesar