La Diputación busca consolidar este año el proyecto del Xeoparque de Ortegal

La Diputación busca consolidar este año el proyecto del Xeoparque de Ortegal
Diario de Ferrol-2019-01-02-015-0ae7018b

El área de Turismo de la Diputación se marca el año 2019 como fecha de consolidación turística de parques comarcales, entre los que se incluye el Xeoparque del Ortegal, incluido en el Plan de Patrimonio, junto al del Megalitismo, Compostela Rupestre o Parque da Idade de Ferro.

En este año que acaba de concluir se dieron importantes pasos de cara a la consolidación de los parques, con la constitución de órganos de dirección que servirán para decidir los pasos a dar y la distribución de la inversión, que la Diputación concede a cada proyecto y que está fijada en 500.000 euros.

Los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño están adheridos a la comunidad intermunicipal que suma fuerzas para avanzar en el proyecto del Xeoparque. El objetivo es el reconocimiento por parte de la Unesco y  en esta línea se designo al alcalde de Cerdido, benigno Galego, como primer presidente del consello de dirección, en un cargo que será rotatorio y que comienza por el municipio con menor número de habitantes.
El plan director, la contratación de la asistencia técnica y diseño de la imagen corporativa serán los primeros ejes de trabajo del proyecto que ya ha contactado en este pasado 2018 con otros parques de la costa vasca y Cataluña.


El diputado de Plans, Patrimonio e Turismo, Xosé Regueira, destacó que “foi un ano intenso de contactos institucionais que consideramos que poden abrir camiños para o proxecto do Ortegal, de cara a contar coa consideración  de xeoparque” 

La Diputación busca consolidar este año el proyecto del Xeoparque de Ortegal

Te puede interesar