El “ferrolanismo” cargado de diseño y talento se hace hueco en la carta a los Reyes Magos

El “ferrolanismo” cargado de diseño y talento se hace hueco en la carta a los Reyes Magos
Vella Fábrica de Lápices. Foto del libro para colorear láminas de Ferrol que hicieron las Pingotas y, en general, del merchandising ferrolano que tengan por ahí para hacer algo sobre regalos para hacer en Navidad con sello ferr

A Papá Noel, al Apalpador o a los Reyes Magos. Las cartas, peticiones o ruegos a estos, u otros seres fabulosos que nos traen regalos por Navidad pueden ya incluir una buena colección de “ferrolanismo” sin complejos. Hasta Capuchoncito tiene su hueco en la lista de diseños que ofrecen una mirada diferente sobre la ciudad y sus iconos. Si se busca un regalo para diferenciarse de la uniformidad, estas alternativas, que pueden encontrarse en papelerías y librerías, son buena opción. 

Una mirada al escaparate e interior de A Vella Fábrica de Lapis da una idea de la variedad y trabajo que hay detrás de cada propuesta. Es el caso de Pingota Comunicación, que si el año pasado ofrecía un puzzle ferrolano, esta Navidad presenta un cuaderno con láminas de Ferrol para colorear, creación de Korchopan Productions.

La firma Xiralúa no se dedica en exclusiva a la ciudad pero cuenta con láminas y cuadernos centradas en Ferrol y en el Camino Inglés. No se quedan atrás en originalidad las estampas de Mary de Lirios, con lugar de honor a  la rotonda de la plaza de España capitaneada por un flamenco.

En este apartado gráfico se pueden encontrar también las acuarelas de Álvaro Núñez dedicadas a rincones de Ferrol, pasadas a postal y a lámina; o las Meninas creación de Willy Anido, autor también de unas tazas con fotografías retocadas con el Modernismo por bandera.

Bajo el nombre Ferrol Mola aparece el famosísimo logotipo, adornando bolsos, pegatinas, tazas o botellas. Son ya un clásico, al igual que las ilustraciones de Helga Fernández Lamas, las más buscadas en sus distintos formatos por quienes quieren regalar un pedacito de Ferrol.

Y para las neveras, Sofía Piñeiro ha diseñado imanes que, entre toda la variedad de personajes, hace sitio al pequeño cofrade que pena por la calle Real, a Pachara o a la estatua del Marqués de la Ensenada.

El “ferrolanismo” cargado de diseño y talento se hace hueco en la carta a los Reyes Magos

Te puede interesar