Primer triunfo parcial del Cidade de Narón

Primer triunfo parcial  del Cidade de Narón
Claudia Canay, durante su enfrentamiento del sábado en el pabellón de A Gándara | d. alexandre

El Cidade de Narón Tenis de Mesa debutó el pasado sábado en casa y lo hizo en un pabellón de A Gándara arropado por los suyos, con más de un centenar de aficionados viendo el debut de las suyas en Superdivisión estatal. 
Las naronesas que, además, era la primera vez que competían en las citadas instalaciones –cabe recordar que la entidad local juega habitualmente en Santa Icía, si bien los requisitos de la Federación para esta categoría impedían su uso–, tuvieron como adversarias al Balaguer Villart Logistic que, por su parte, disputaba su primer choque liguero esta campaña. Fue Diandra Cobelo la que primero entró en liza ante Natalya Prosvirnina, un duelo en el que la canterana del Narón poco pudo hacer cediendo sus tres juegos por 11-4, 11-4 y 11-8. Sin embargo, fue en el siguiente encuentro en el que el equipo naronés estrenó su casillero de partidos, ya que la argentina Agustina Iwasa se impuso con comodidad a Anna Bisarri por 0-3 (2-11, 6-11 y 3-11). Un triunfo que, además, permite a las de Santa Icía abandonar la última posición de la tabla clasificatoria, ahora ocupada por el CDTM Rivas. 
Claudia Canay –que cedió en su partido individual ante Bakhtina– e Iwasa a punto estuvieron de igualar el choque a dos puntos, con la sudamericana asimismo muy cerca de un nuevo triunfo en su segundo partido en solitario. En este, ante Prosvirnina, la de Argentina comenzó muy fuerte, fruto de lo cual se anotó el segundo juego (11-13), tras ceder 12-10 en el primero, si bien fue la visitante la que sentenció para que su equipo ganase 4-1. “No va ser fácil ganar algún partido”, comentaba Cobelo poco después de su debut en casa, “estamos entrenando mucho más que el año pasado pero vamos a tener que mentalizarnos y acostumbrarnos a perder”. Y es que con uno de los equipos más jóvenes en liza y con dos canteranas de titulares, el grupo naronés, como bien indica su jugadora se mide a “gente con mucha experiencia y que en los momentos decisivos tiene ventaja”. Algo que esperan ir solucionando con el paso de los encuentros. l

Primer triunfo parcial del Cidade de Narón

Te puede interesar