La plantilla de Einsa acuerda iniciar movilizaciones en contra de los veinte despidos

La plantilla de Einsa acuerda iniciar movilizaciones en contra de los veinte despidos
Einsa poligono de Andrade Pontedeume

Los trabajadores de Einsa emprenden hoy movilizaciones en rechazo a los veinte despidos que ha comunicado la empresa y que afectan a nueve trabajadores de la imprenta situada en el polígono de Andrade, en Pontedeume, y a once del centro de Penapurreira, en As Pontes. La medida representa, además de la pérdida de empleo, el cierre de la planta eumesa, donde ya únicamente se mantiene la actividad de otra firma del grupo, GT Motive.
El comité de empresa comunicó ayer, después de celebrar asambleas con los trabajadores en los diferentes turnos de actividad, que habrá concentraciones hoy y el próximo martes, de 14.30 a 15.30 horas, en rechazo por los veinte despidos. Según los trabajadores, la medida “non se axusta á realidade da carga de traballo e non garante solución algunha para o problema real da empresa”, que según dicen es el pago de un crédito sindicado que ronda los 36 millones de euros. El recorte de plantilla, apunta la parte social, “só busca a precarización dos postos de traballo, despedindo persoal indefinido para contratar durante o ano traballadores eventuais a través das ETT”.
Einsa mantiene unos 280 trabajadores en el centro de As Pontes y GT Motive tiene otros 160 en Galicia, si bien el grupo llegó a emplear a unas 700 personas en la comarca de Ferrol. Einsa estaba dedicado primordialmente a la edición de guías telefónicas, si bien esta línea de negocio ha decaído en los últimos años y actualmente gana peso la publicación de catálogos y revistas.

La plantilla de Einsa acuerda iniciar movilizaciones en contra de los veinte despidos

Te puede interesar